El detalle compartido en los finales de Loki y WandaVision que hace delirar a los fanáticos del MCU

El detalle compartido en los finales de Loki y WandaVision que hace delirar a los fanáticos del MCU

Las ficciones de Marvel Studios comparten un increíble rasgo que cambia por completo las teorías sobre el caos del Multiverso.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El final de la serie Loki abre todo un nuevo espectro dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Pero si hay algo que los fanáticos de Marvel Studios saben es que nada sucede al azar dentro de este mundo ficcional milimétricamente concatenado.

El final de temporada de Loki introduce un nuevo personaje llamado El que permanece, interpretado por Jonathan Majors, quien se revela como la persona detrás del manejo de la TVA. Durante los minutos finales del capítulo, el personaje les da la opción a Sylvie (Sophia Di Martino) y Loki (Tom Hiddleston) de matarlo y destruir la Línea temporal sagrada o evitar la llegada de nuevas variantes de Kang y asumir como las nuevas autoridades de la TVA.

Sylvie y Loki

Aunque la escena de Loki no hace referencia a ninguna otra serie o película del MCU, los mismo fanáticos no pudieron resistir el impulso de inspeccionar hasta los más mínimos detalles. En un momento de su discurso, El que permanece reacciona de manera extraña, como si estuviese percibiendo algún suceso en otro lugar.

Es por ello que un fan se tomó el trabajo de sobreponer los minutos finales del último episodio de Loki y el episodio final de WandaVision. En el momento en que El que permanece detalla sus opciones a Loki y Sylvie, WandaVision muestra la transformación final de Wanda Maximoff en la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen). Es el preciso instante en que Wanda encarna la magia del caos y derrota a Agatha Harkness.

La superposición de ambos finales deja boquiabierto a más de uno al notar que efectivamente es la transformación de la Bruja Escarlata el disparador para la creación del Multiverso. A esto se suma la escena post-créditos de WandaVision en donde escucha el pedido de auxilio de sus hijos, presuntamente en otra dimensión. Además previamente se confirmó que el personaje tendrá un importante rol en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

No hay que olvidar que el personaje de Loki también tiene prevista una aparición en la secuela de Doctor Strange cuando llegue a los cines en el mes de marzo de 2022. Pero antes deberemos ver qué sucesos se desarrollan en Spider-Man: No Way Home que también contará con con la presencia de Doctor Strange.

Temas