Dos series en Netflix para disfrutar del irresistible acento italiano este finde
Las producciones del país de la bota suelen tener un condimento extra más allá de su calidad: el encanto natural de su gente.
Es casi una verdad absoluta e incuestionable que el idioma italiano tiene una belleza particular, un atractivo que lo hace divertido y romántico al mismo tiempo. Por eso muchas de las películas y series italianas que solemos encontrar en Netflix ya gustan de inmediato por ese encanto natural, más allá de la historia que nos cuenten.
Si todavía no has visto ninguna de las producciones realizadas en Italia que la gran N roja tiene disponibles, aquí te recomendamos dos opciones variadas pero atrapantes.
La más reciente, "Generación 56k", una comedia romántica de ocho episodios que fue furor apenas se estrenó, y "El juicio" (Il Processo), un thriller judicial que fue una de las más vistas del año pasado que entra en la categoría de miniserie.
"Generación 56k"
Esta propuesta vivió su estreno recientemente y de inmediato lideró los rankings de las más vistas. Es una historia de amor tierna, liviana y divertida que une dos épocas y dos personajes: Daniel y Matilda, en los '90 cuando eran compañeros de escuela, y en la actualidad cuando se reencuentran en sus 30.
La llegada de internet, la novedad del acceso a la información, los VHS y los módems telefónicos marcan la pintoresca infancia. Mientras que la actualidad refleja el cambio de la comunicación, las redes sociales, el desarrollo de apps y las diferencias generacionales. Ocho capítulos de media hora entrelazan el relato que entretiene gracias a estas idas y vueltas temporales y personajes entrañables.
"El Juicio"
Alessandro Fabbri es el creador mientras que Stefano Lodovichi está a cargo de la dirección de este magnético "primer thriller judicial de antología de la televisión italiana", tal como lo describen sus propios productores. El éxito en la TV de Italia fue tal que tardó muy poco en desembarcar en Netflix.
Esta es su sinopsis oficial: "El asesinato de una adolescente sacude las vidas de una fiscal vinculada a la víctima, un abogado ambicioso y una sospechosa que afirma ser inocente."