La emotiva historia real que inspiró Virgin River, el nuevo éxito de Netflix

La emotiva historia real que inspiró Virgin River, el nuevo éxito de Netflix

En estos días se hizo masivo que Virgin River o Un lugar para soñar fue inspirado en una historia real y eso hizo que sus fanáticos comiencen a perdir por la cuarta entrega.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix tiene como cualidad ofrecer una oferta variada de contenido en su catálogo y en él títulos que terminan convirtiéndose en verdaderos éxitos. Esto es lo que está sucediendo con Virgin River o Un lugar para soñar, ya que la serie que estrenó su tercera temporada el pasado 9 de julio no deja de sumar seguidores. En estos días se hizo masivo que el show fue inspirado en una historia real y eso hizo que sus fanáticos comiencen a perdir por la cuarta entrega.

Virgin River presenta como característica principal el lugar donde acontecen los hechos y esto es uno de los grandes trucos de la serie que está triunfando en Netflix. La trama habla del norte de California, pero lo cierto es que las filamciones suelen ser en en Vancouver, Canadá y sus alrededores, además de que se utilizan los exteriores de Bowen Island, una pequeña isla de la ciudad canadiense. Este detalle contrasta con la importante cuota de veracidad que Un lugar para soñar tiene en su historia.

Los fanáticos de Virgin River saben que el programa es una adaptación de las novelas escritas por Robyn Carr, pero pocos conocen que se basó en momentos de su vida para escribir los libros. Un lugar para soñar trata de una enfermera que decide dejar su vida en la gran ciudad para mudarse a un pequeño pueblo llamado Virgin River, donde conoce a Jack, un cantinero que será su gran amor y esto, en buena parte, fue lo que le sucedió a la autora.

La relación entre Mel y Jack en Virgin River se trata de Robyn Carr y su esposo, un veterano de guerra como Sheridan. Otro de los detalles verídicos de Un lugar para soñar es que la autora también atravesó por un duro proceso con un embarazo, aunque no exactamente igual que el personaje y años antes estudió para ser enfermera, pero dejó la carrera para dedicarse a la literatura, algo que le terminó trayendo muchas satisfacciones.

La propia Robyn Carr contó que mientras no podía trabajar de enfermera y se encontraba en pleno reposo para ser madre encontró una pasión en la escritura y de su mente salieron Virgin River y varios libros más. Con la llegada de Un lugar para soñar a Netflix, la escritora terminó de confirmar que sus años dedicados a las letras no fueron en vano ya que la serie es una de las de mayor crecimiento en la plataforma de streaming.

Temas