Por qué los sucesos de Loki son trascendentales para el MCU y cómo podrían repercutir a futuro

Por qué los sucesos de Loki son trascendentales para el MCU y cómo podrían repercutir a futuro

Finalizó la primera temporada de la serie del villano de Marvel y nos deja varias interrogantes ¿Tendrá Loki la oportunidad de redención?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Días atrás llegó a su fin Loki, la nueva ficción de Marvel Studios creada para Disney+ sobre el villano que hizo su primera aparición en la película de Thor. Se trata de la tercera serie estrenada luego de WandaVision y Falcon y el soldado del invierno, que fue un gran éxito para los fanáticos de la compañía de comics que quedaban a la espera de un nuevo capítulo todas las semanas y aguantándose los nervios sobre lo que sucedería a continuación. 

Loki plantea una trama atrapante combinando elementos de ciencia ficción y fantasía, trayendo a escena la aparición del multiverso, algo que se viene anticipando como una nueva faceta del MCU y que ha generado gran expectativa entre los fanáticos. 

Los sucesos de la ficción tienen lugar luego de la película Avengers: Endgame. Tras una serie de eventos desafortunados, ¿o afortunados para Loki? - mientras es escoltado para ser encarcelado cae a sus pies la gema del Tiempo (el Tesseracto). Al tomarla, desaparece de esa línea de tiempo en que había sido vencido por los Vengadores en Nueva York, año 2012, y viaja a otro lugar. Allí es capturado nuevamente, esta vez por un extraño grupo armado, debido a que ese viaje en el tiempo nunca debió pasar.

Pronto descubre que existe un sistema burocrático, la Autoridad de Variación Temporal (TVA), encargado de mantener el orden de una única línea de tiempo, según el orden impuesto por los Guardianes del Tiempo. Cuando una amenaza comienza a eliminar a los agentes de la TVA, el agente Mobius (Owen Wilson) decide sumar la ayuda del Dios del engaño para encontrar a la persona detrás de ello y así poder mantener segura la línea de tiempo sagrada.

Los debates filosóficos acerca del destino y el libre albedrío toman mucho peso en el desarrollo del personaje interpretado por Tom Hiddleston. Pues en la TVA le comentan que todo su destino ya está escrito y su poder de decisión sobre él es nulo, nunca hubiera llegado a derrotar a los Vengadores y ascender al trono de Asgard,aunque a su soberbia personalidad le cuesta creer esto.

Un tema importante para destacar es el cariño que los fans de Marvel tomaron por el personaje de Loki. A pesar de ser sarcástico, narcisista y manipulador, es el villano más querido de la saga. Durante el desarrollo del show se pudo conocer más en profundidad la personalidad del personaje, así como su lado más vulnerable, amable y justiciero, llegando a ser descripto como un anti-villano por algunos fanáticos.

A medida que la serie avanza nuevos interrogantes comienzan a surgir ¿Nuestro tiempo es lineal? ¿O existen múltiples líneas de tiempo como plantea la teoría del multiverso? Esta idea es muy atractiva para los misterios en los que se embarca el villano más querido de Marvel por descubrir qué es el tiempo, el libre albedrío y quién se encuentra detrás de la TVA.

Para la alegría de los seguidores del MCU, el último capítulo confirmó que habrá una segunda temporada de Loki. Si bien se desconoce cuándo podrían llegar los nuevos episodios, se reveló que el personaje tendrá una aparición en la secuela de Doctor Strange

Temas