Una figura de Lucifer será clave en la serie de Pokémon que se verá por Netflix

Una figura de Lucifer será clave en la serie de Pokémon que se verá por Netflix

Los pokemones serán una vez más el centro de atención, pero esta vez en formato serie y con la participación de una figura clave de Lucifer, uno de los shows más exitosos de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Pokémon es un popular animé basado en una serie de videojuegos lanzado a finales de los años 90, pero ahora tendrá su serie live-action en Netflix y los fanáticos están maravillados con la novedad. Como sucedió con la película Detective Pikachu en la que apareció Ryan Reynolds, los pokemones serán una vez más el centro de atención, pero esta vez en formato serie y con la participación de una figura clave de Lucifer, uno de los shows más exitosos de la plataforma.

La franquicia Pokémon se transformó en un éxito asegurado con el paso de los años. Primero fue un videojuego, luego apareció el animé en el año 2000, más tarde el juego para celulares donde se podían atrapar por la ciudad y por último el film donde Pikachu era el protagonista principal. Netflix, ni lerdo ni perezoso, vio el potencial en la temática y puso manos a la obra para realizar una serie live-action, pero requirió la ayuda de un experto que brilló en Lucifer.

La serie que Netflix está preparando para Pokémon seguirá en la misma tónica que la película, ya que actores reales se vincularán con los personajes creados por computadora. El toque de creatividad llegará de una persona que llevó a Lucifer a ser uno de los grandes éxitos de la plataformas. Estamos hablando nada más y nada menos que de Joe Henderson, quien es el guionista y showrunner de Lucifer y se encargará de la historia en el nuevo proyecto.

Podría decirse que la relación entre Netflix y Pokémon no es nueva ya que la plataforma presenta en su catálogo toda la saga que se transmitió por televisión. Ahora dará un paso muy importante para potenciar la franquicia, pero lo cierto es que tampoco es de ahora el intento de la plataforma por vincularse de manera más estrecha con le mundo del animé. Quedará en manos del guionista de Lucifer que la historia sea sólida y conquiste a los fanáticos.

Henderson, al centro

Teniendo en cuenta que Lucifer es un éxito con Joe Henderson como guionista, se puede pensar que la serie de Pokémon tiene muchas posibilidades de serlo también, ya que Netflix no le daría un proyecto tam ambicioso a cualquiera. De esta manera la plataforma profundiza su relación con el animé y los videojuegos teniendo en cuenta que ya ha venido trabajando son la adaptaciones y también tiene un gran número de las películas de Hazao Miyasaki y del estudio Studio Ghibli.

Temas