La popular serie que se va de Netflix y despertó la ira de los fanáticos

La popular serie que se va de Netflix y despertó la ira de los fanáticos

Desde el próximo 13 de agosto varias series dejarán de estar en el listado de Netflix, pero una de ellas generó una ola de repudio en las redes sociales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix suele realizar renovaciones en su catálogo y algunas de ellas son bastante importantes, por lo que series o películas que los suscriptores no alcanzaron a ver o que quieren tener disponible para verlas una más desaparecen de la plataforma. Esto es lo que sucederá el próximo 13 de agosto y una de las series que dejará de estar en el listado será Orphan Black, un show que consiguió un buen número de fanaticos que pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron.

Orphan Black se emitió por primera vez en Estados Unidos y Canadá en agosto de 2013 y finalizó en el mismo mes pero de 2017. Cuenta con 50 episodios que componen las cinco temporadas de 10 capítulos cada uno, de 40 minutos de duración en promedio y llegó a Netflix e incrementó su popularidad cuando la quinta entrega se transmitía desde allí.

La serie que dejará de estar disponible en Netflix se presenta con una sinopsis realmente atrapante, algo que luego logró con el correr de los capítulos. "Sarah es una mujer huérfana que es testigo del suicidio de una chica que es idéntica a ella. Sarah decidirá asumir su identidad, cuenta bancaria, hogar y demás... sólo para encontrarse en medio de una tremenda conspiración con clones de por medio", reza la descripción de Orphan Black.

Gran parte de la explicación del éxito de Orphan Black se explica por la gran actuación de su protagonista, Tatiana Maslany, quien se encargó de encarnar a diversos personajes: Sarah Manning, Cosima Niehaus, Alison Hendrix, Helena, Rachel Duncan, Elizabeth Childs y Krystal Goderitch. El resto del elenco de la serie que se va de Netflix está compuesto por Dylan Bruce (Paul Dierden), Kevin Hanchard (Arthur "Art" bell), Michael Mando ("Vic" Victor), Maria Doyle Kennedy (Mrs. S) y Évelyne Brochu (Delphine Cormier), entre otros.

Orphan Black no solo conquistó a millones de suscriptores en Netflix si no también a la crítica especializada. Rotten Tomattoes le dio una aprobación del 92 y en Metacritic tiene un puntaje de 73 sobre 100 en el sitio. Además, Tatiana Maslany fue nominada al Emmy como Mejor actriz de Drama por su papel. 

Temas