La Cocinera de Castamar: la conmovedora lucha del protagonista para ser padre

La Cocinera de Castamar: la conmovedora lucha del protagonista para ser padre

Roberto Enríquez pasó a ser conocido en todo el mundo por La Cocinera de Castamar, pero dentro de su vida resalta la conmovedora historia sobre cómo llegó a ser papá.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Cocinera de Castamar es uno de los últimos grandes éxitos de Netflix. Una vez más el furor por una serie llega desde España y gran parte del reconocimiento del programa se debe a las buenas intrepretaciones de sus actores, tal es el caso de Roberto Enríquez, quien interpreta al Duque Don Diego. El artista pasó a ser conocido en todo el mundo y dentro de su vida resaltó la conmovedora historia sobre cómo llegó a ser papá.

Antes de protagonizar La Cocinera de Castamar, Roberto Enríquez apareció en otra reconocida serie española como es Vis a Vis. Allí personificó al inolvidable Fabio, aunque previo a esa oportunidad ya había protagonizado la película El alquimista impaciente por la cual fue nominado a Mejor actor Revelación en los premios Goya 2003. En sus comienzos, debutó en una obra de teatro llamada Como gusteis y más tarde en Esencia de poder.

A través de La Cocinera de Castamar, el actor adquirió mucha popularidad, pero lo cierto es que es bastante reservado y se sabe que no le gusta que le pregunten si está en pareja o detalles de su vida privada. Lo que sí llegó a la prensa fue su conmovedora lucha para convertirse en padre ya que lo hizo mediante un vientre subrogado. Fue a fines de 2012 que nacieron de sus hijos mellizos, Manuel y Martina, bajo esta polémica modalidad.

Los hijos de Roberto Enríquez fueron gestados en un vientre subrogado en India y el viajó unos días antes del nacimiento junto a una persona de confianza y volvió cuando cumplieron el primer mes. Una vez de regreso, el protagonista de La Cocinera de Castamar fue fotografiado con los bebés, quienes llegaron poco después del fallecimiento de su madre. La mujer murió a los 76 años y el actor era muy apegado a ella.

Tiempo después el actor de La Cocinera de Castamar se abrió un poco durante una entrevista y habló sobre su paternidad. "Es el más trabajoso porque tengo muy poco tiempo para mí y muy pocas horas de sueño, pero a cambio me dan pepitas de oro. Conciliarlo no es fácil pero ahí estoy, intentándolo", dijo Roberto Enríquez sobre el rol de padre de sus mellizos.

Temas