Los fanáticos de 'Doctor Who' reciben malas noticias y crece la incertidumbre sobre su futuro

Los fanáticos de 'Doctor Who' reciben malas noticias y crece la incertidumbre sobre su futuro

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Doctor Who es una de las series más amadas por los fanáticos de la ciencia ficción. El show de la BBC ha estado al aire por más de 50 años y su permanencia se vuelve cada vez más incierta.

La cadena BBC confirmó que la próxima temporada de Doctor Who será la última con la actriz Jodie Whittaker y la del showrunner Chris Chibnall. Ambos forman parte de la ficción desde 2017 y el próximo año será el último.

La decimotercera temporada de Doctor Who llegará a finales de este año, seguido de dos especiales que serán lanzados poco después para poder completar la salida de Whittaker en 2022.

Doctor Who

La partida de Whittaker de la serie ha sido objeto de especulación durante largo tiempo. Incluso se dice que su permanencia en el show ha estado fuertemente ligada a la llegada de Chibnall, quien llegó en reemplazo de Steven Moffat en 2016. Además se confirmó que el productor ejecutivo Matt Strevens también dejará su puesto.

La actriz hizo historia en 2017 al convertirse en la primera mujer en asumir el rol de El Doctor en la mítica serie británica. La misma cuenta las aventuras de un Señor del Tiempo que viaja en una TARDIS, una nave espacial con forma de cabina telefónica que viaja a través del tiempo y el espacio. En sus viajes siempre es acompañado por algún humano que lo ayuda a enfrentarse a algún enemigo. Su habilidad de regenerarse le ha permitido a la serie ir cambiando de actor protagonista a lo largo de los años.

El Doctor junto a la TARDIS

Su llegada a Doctor Who fue ampliamente criticada, ya que ninguna mujer había ocupado el rol de El Doctor. Tras el anuncio de Whittaker, los fans se mostraron escépticos pero finalmente aprendieron a aceptar la presencia de Jodie en el personaje.

La temporada 13 de Doctor Who se emitirá a finales de este año y contará con 8 episodios. El primer especial debutará el día de Año Nuevo, con un segundo especial hacia mediados de año. Por el momento no se ha confirmado la temporada 14, ni quién tomará las riendas o quién se pondrá al frente del personaje.

Temas