La serie sobre el juego The Last of Us empieza su rodaje con Pedro Pascal

La serie sobre el juego The Last of Us empieza su rodaje con Pedro Pascal

El popular juego tendrá su tira que producirá HBO y se espera que se estrene en 2022 en HBO Max.

Redacción QueVer

Primero se había confirmado el elenco y ahora ya se anunció que en estos días comenzará el rodaje de la serie "The Last of Us", de HBO. Esta producción surge del popular videojuego que ya tiene dos partes y que ha obtenido premios y reconocimientos como el mejor juego del año en sus dos ediciones.

Sus fanáticos alrededor del mundo están más que felices con la noticia de que el universo se ampliará y se crearán nuevas historias sobre los personajes principales, con los que tanto se encariñaron los gamers. Las filmaciones empezarán esta semana y se sabe que Gabriel Luna le dará vida a Tommy, mientras que también participarán actores como Pedro Pascal y Nico Parker.

Las primeras locaciones que seleccionó el equipo de HBO están en Calgary, Canadá, y todavía no se ha revelado ninguna estimación sobre una posible fecha de estreno. Todo este proyecto se vio demorado y obstaculizado por las consecuencias de la pandemia y sus restricciones. Tanto las medidas sanitarias como las agendas de cada profesional sufrieron severas alteraciones, por lo que fue un desafío volver a acomodar todo.

Hasta ahora sabemos que la historia estará basada en la del videojuego, aunque habrá algunas libertades creativas que mantendrán el interés y la intriga de los espectadores. Por supuesto que no faltarán los elementos clave que produjeron el tremendo éxito del título de Naughty Dog, pero los fanáticos acérrimos deben saber que pueden encontrarse con variaciones en algunos detalles como, por ejemplo, el vestuario de los personajes Joel y Ellie, entre otros.



Craig Mazin y Neil Druckmann son los showrunners de The Last of Us, quienes comentaron que, como era de esperar, los diálogos tampoco son idénticos a los del juego porque esto se trata de un medio diferente y de proveer una experiencia nueva y distinta. Al hablar del trabajo de adaptación de los diálogos para el formato televisivo, ellos comentaron: "A veces se mantienen bastante cerca. Otras se desvían mucho para lograr un mejor resultado porque estamos tratando con un medio diferente".

En el reparto de "The Last of Us" podemos encontrar a las siguientes estrellas: Pedro Pascal (Joel), Bella Ramsey (Ellie), Gabriel Luna (Tommy), Nico Parker (Sarah) y Merle Dandridge (Marlene). El guion estuvo en manos de los showrunners Craig Mazin, conocido por la magistral "Chernobyl", y Neil Druckmann, una de las mentes maestras detrás del juego que, a su vez, es co-presidente de Naughty Dog.

Temas