¿Censura en La Cocinera de Castamar? El final de la serie es distinto al original y disparó las especulaciones

¿Censura en La Cocinera de Castamar? El final de la serie es distinto al original y disparó las especulaciones

El éxito arrasador en Netflix de esta producción española ha impactado en el mundo, pero ahora se conoció que su final sufrió grandes cambios y se habla de posible censura.

Redacción QueVer

Desde su estreno a principios de julio, "La Cocinera de Castamar" ha generado revuelo a nivel mundial. Su enorme cantidad de visualizaciones llego a hacer temblar a grandes tanques como "La Casa de Papel", que está apunto de verse destronada como la serie española más vista de Netflix.

Esta producción de época, ambientada en Madrid en el año 1720, nos cuenta la historia de la cocinera Clara Belmonte, quien huye de su terrible pasado y consigue trabajo en Castamar. Allí empieza una particular historia de amor con el duque del lugar.

Solo 10 capítulos en una temporada han sido suficientes para encender el furor entre los usuarios, quienes han mantenido al tope de los rankings a esta ficción ibérica. Sin embargo el final no fue del agrado de la mayoría, con muchas quejas que se han hecho sentir en las redes sociales.

Ahora la cosa empeoró cuando se supo que este desenlace plasma algo muy alejado a lo que el autor de la historia dejó asentado en sus escritos. Ante los rumores crecientes, parte del equipo salió a ofrecer aclaraciones.

Es el caso de la coordinadora de guion de la ficción, Tatiana Rodríguez Vázquez, quien brindó explicaciones al respecto: “La cadena quería desde el principio que Clara y Diego fueran pareja, pero había problemas para relacionarlos de manera orgánica”.

“En un momento nos planteamos que no siguieran su historia, pero que no pudieran concretar una vida en común nos parecía un final muy triste”, añadió Tatiana. “Nuestro gran reto era hacerlo un poco diferente porque todo el mundo esperaba que terminaran juntos. Y el gran dilema fue también quién renunciaba a su vida, ya que la relación estaba prohibida”, confesó.

“No queríamos que Clara renunciara. Nos parecía que era traicionar al personaje. La cocinera es una mujer que prefiere su formación a casarse. Pero en el libro se casan y ella renuncia a cocinar, que era una de las cosas contra las cuales nos resistíamos”, concluyó Rodríguez Vázquez.

Los motivos de este cambio han generado sospechas de una censura por parte de la cadena, pero nada está definido porque no se ha descartado la posibilidad de una segunda temporada (aunque la historia de Diego y Clara en el libro no tenga una segunda parte).

Temas