Todo lo que sabemos sobre la tercera temporada de Mindhunter

Todo lo que sabemos sobre la tercera temporada de Mindhunter

El director David Fincher ha reanudado negociaciones con Netflix para hacer resucitar esta aclamada serie policial.

Redacción QueVer

"Mindhunter" es una serie policial de dos temporadas, está en Netflix y cuenta con 19 episodios en total. Está basada en un libro y tiene al gran David Fincher metido en producción y dirección de algunos episodios. Desde su final abierto en 2019, los espectadores esperan que el proyecto resucite y tenga, al menos, una conclusión, aunque muchos pidan continuidad.

Pero la tercera temporada de "Mindhunter" no tiene una fecha de lanzamiento hasta ahora, es cierto. Sin embargo, así como Netflix no ha anunciado oficialmente si de hecho alguna vez esto se concretará, tampoco ha cerrado la puerta definitivamente.

Claro, porque "Mindhunter" tampoco ha sido oficialmente cancelada, como sí ha sucedido con otras producciones. Desde que se estrenó la segunda entrega, allá por agosto de 2019, su productor ejecutivo y director, David Fincher, ha sido honesto al respecto del incierto futuro de esta serie.

En enero del año pasado, Netflix reveló que el proyecto seguía en espera. "David está enfocado en la dirección de su primera película con Netflix, 'Mank', y produciendo la segunda temporada de 'Love, Death and Robots'. Tal vez regrese nuevamente a 'Mindhunter' en el futuro, pero por ahora sintió que no era justo para los actores tenerlos en espera y privarles de la búsqueda de otras opciones laborales mientras él exploraba en sus propias búsquedas artísticas con la plataforma", expresaron en su momento desde Netflix.

Si bien el realizador David Fincher tiene muchas ganas de que la tercera entrega se haga realidad, en otra entrevista realizó una sincera confesión: "No sé si tiene sentido continuar. Es una serie cara y aunque tenemos una audiencia muy apasionada, nunca llegamos a los números que justifican ese costo".

Más allá de esa dura realidad para la serie, las últimas novedades surgieron en abril, cuando se filtró que las negociaciones entre Netflix y Fincher se habían reanudado en la búsqueda de un acuerdo que le brinde a su "apasionada audiencia" aunque sea un cierre de la historia de estos queridos detectives.

Sobre "Mindhunter"
Dos agentes del FBI, Holden Ford y Bill Tench, hacen entrevistas a distintos asesinos en serie que están en la cárcel para desarrollar perfiles psicológicos de criminales, que puedan ayudar a resolver otros casos que están sucediendo. Así vemos el surgimiento de la Unidad de Ciencias de la Conducta en el FBI y cómo fue que, por ejemplo, acuñaron el término "Asesino en serie", algo que hasta ese momento no existía, ya que la serie está ambientada en los años '70.

Tiene sólidas actuaciones y un ritmo pausado que combina una gran sutileza y maestría para retratar escenarios enfermizos sin necesidad de lo explícito. Muy recomendada.

Temas