La peculiar forma en la que Sophia Di Martino obtuvo el papel para la serie 'Loki'
MCU

La peculiar forma en la que Sophia Di Martino obtuvo el papel para la serie 'Loki'

La actriz dio detalles del proceso de casting que tuvo que completar para quedar en la nueva producción de Marvel Studios.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La nueva serie de Marvel Studios ha tomado por asombro a los fanáticos. Loki hizo su debut en el MCU y con tan solo dos capítulos por delante ha logrado desconcertar a los fans más acérrimos de la franquicia. Otra de las sorpresas del show es Sophia Di Martino, la nueva incorporación al Universo Cinematográfico Marvel. 

La actriz británica interpreta a Sylvie, una de las variantes de Loki que aparece en la historia, cuya identidad aún genera dudas. La presencia magnética de Di Martino en la pantalla y su química con Tom Hiddleston, hacen que sea un personaje único en el MCU. Sin embargo, su llegada al mundo Marvel no fue del todo convencional. 

Al momento de audicionar para el rol, la intérprete estaba embarazada, por lo que le resultó imposible viajar a los Estados Unidos, donde se encontraban Hiddleston y el resto de los creadores del show. Es habitual que para este tipo de producciones se genere un ida y vuelta entre los actores y el estudio para concretar el proceso de selección. 

En este caso, la producción hizo un ajuste y así facilitarle a Di Martino la posibilidad de audicionar. "Fue la experiencia más corta de casting que he tenido", dijo la actriz al sitio Variety. "Hice una escena corta y envíe la grabación. No me pidieron repetirlo y no pude reunirme con nadie porque estaba muy embarazada y no podía viajar", explicó. La respuesta de Marvel finalmente tomó por sorpresa a Sophia que no podía creer su suerte tras haber sido elegida para el rol.

Aunque Di Martino estaba embarazada durante todo el proceso de pre-producción, para el momento de filmar la serie ya había dado a luz, por lo que al momento de comenzar el rodaje debía amamantar a su bebé. La producción del show se encargó de que además de cumplir su rol como actriz, también pudiera ejercer el de madre. 

Sophia Di Martino vía Instagram

La diseñadora de vestuario Christine Wada rediseñó el traje de la actriz para que pudiera amamantar entre escenas. Recientemente Di Martino compartió una imagen en su cuenta de Instagram en donde se puede ver el novedoso diseño de su vestuario. 

"No es fácil ser una mamá trabajadora", escribió junto a la imagen publicada en su perfil. En el mismo posteo destacó la importancia de que las mujeres tengan facilidades en sus lugares de trabajo para poder trabajar mientras cuidan de sus hijos. 

Los nuevos episodios de Loki están disponibles todos los miércoles en Disney+

Temas