"Loki" soltó toda la artillería pesada para lograr un penúltimo capítulo para el recuerdo

"Loki" soltó toda la artillería pesada para lograr un penúltimo capítulo para el recuerdo

La serie del Dios del Engaño se acerca a su final y antes que eso suceda la semana próximo, nos regala un episodio enorme, cargado de acción, emotividad y principalmente, revelaciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cuarto capítuloLoki” se había encargado de sorprender gratamente a los fans, hasta con el plus de la escena post créditos, pero sin duda el quinto y penúltimo episodio lo desplaza y se termina llevando los laureles.

La serie de Disney+ del “Dios del Engañose acerca a su final, ya que el próximo miércoles 14 julio se presentará el sexto y último episodio.

A continuación comienzan los spoilers del nuevo episodio. Si aún no has visto el capítulo o la serie, te recomendamos no seguir.

El cuarto capítulo le sacó lágrimas a más de una persona, pero al final, con la escena post créditos llegó la sorpresa de que Loki (Tom Hiddleston) no había muerto. La sorpresa no terminaba ahí, ya que se nos presentan tres nuevas variantes Old Loki (Richard E. Grant), Kid Loki (Jack Veal), Boastful Loki (Deobia Oparei) y hasta el Cocodrilo Loki. Estas variantes advierten al asgardiano que el peligro acecha, que deben huir del lugar lo antes posible o la entidad llamada Alioth los aniquilará, y esta vez, de verdad.

Las mejores variantes de Loki

En tanto, en las oficinas de la AVT, la jueza Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) le explica a Sylvie (Sophia Di Martino) que Loki no murió, que está en un lugar llamado el “Vacío”, un lugar donde van a parar todas las realidades borradas. La jueza le deja en claro a Sylvie que ahora necesita saber la verdad detrás de todo, ya que vio con sus propios ojos la farsa de que  los "Guardianes del Tiempo” eran simples máquinas.

En ese momento irrumpen los minuteros, pero Sophie ya tiene en su manos el TemPad de la jueza, así que logra escapar y con rumbo donde está Loki.

De regreso en el Vacío, Loki busca respuestas para entender el lugar en el que están. Allí sus variantes le explican que se trata de un basurero, un lugar donde la TVA lleva el descarte de las realidades creadas que sirven como alimento para Alioth y que ellos han sobrevivido porque “un Loki siempre sobrevive a todo”. Las variantes llevan al asgardiano a su guarida, lugar regido por Kid Loki.

Ya seguros en la guardia, los distintos Lokis comienzan a contar sus eventos Nexus. Boastful Loki cuenta que su evento fue vencer a los Avengers y conseguir las Gemas del Infinito. Hasta el "Croki" (cocodrilo Loki) cuenta que su evento fue comerse a un gato.

Luego llega el turno para Old Loki, la versión con el atuendo clásico de los cómics, cuenta que con su magia logró burlar la muerte al engañar a Thanos. Esto le permitió huir a un alejado planeta donde pasó gran parte de su vida. Cuando decidió volver con los suyos, la TVA lo “podó”.

Loki ahora tiene una nueva misión, derrotar a Alioth y obviamente rescatar a Sylvie, lo que no sabe es que ella le lleva la delantera, Sylvie llegó al Vacío. La variante queda azorada al ver todo lo que es este terrible, la sorpresa no termina porque el enemigo empieza a tomar forma. Antes que suceda lo peor Sylvie es rescatada por el querido agente Mobius M. Mobius (Owen Wilson). Todos pensábamos que había muerto, pero al igual que Loki, fue enviado al Vacío. 

La variante Presidente de Loki

En paralelo los Loki tienen problemas, ya que la guarida ha sido invadida no por Alioth, sino por otra variante, el Loki Presidente. Este Loki quiere destronar a la joven versión y quedarse con el mando del lugar. Después de una hilarante batalla, los Loki huyen con una misión en la frente, ayudar a Loki a derrotar a Alioth.

Las emociones se hacen presentes ya que se da el reencuentro entre Loki y Sylvie, sin olvidar a Mobius. Estando todos reunidos comienzan a preparar su acometida contra Alioth, allí Sylvie explica que él es solo un perro guardián, el verdadero enemigo es otro. Los equipos se dividen, Mobius parte de regreso a la TVA para buscar respuestas y terminar con la farsa, mientras que los Lokis preparan su hechicería para enfrentar a Alioth.

Loki batallando contra Alioth

La batalla final contra el monstruo comienza, Sylvie y Loki comprenden que el poder de ambos puede diezmar a la bestia, pero necesitan tiempo. Allí entra en escena Old Loki, que se roba toda la atención y por qué no también las lágrimas, al demostrar su enorme poder y frenando a Allioth y pereciendo a lo grande al grito de “Propósito Glorioso”.

Loki y Sylvie logran dominar a la criatura y cuando creen que todo ha terminado, detrás de Alioth se abre una especie de portal, donde se logra ver una fortaleza, el lugar donde se esconde la persona que tira los hilos de la TVA, el verdadero villano, ¿será Kang el conquistador?

 

Temas