La productora de Bridgerton y Grey's Anatomy cerró un multimillonario acuerdo con Netflix

La productora de Bridgerton y Grey's Anatomy cerró un multimillonario acuerdo con Netflix

Shonda Rhimes producirá nuevas películas y contenidos de videojuegos en la plataforma de streaming líder.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Shonda Rhimes es una guionista y productora que ha saltado a la famosa por producir series como Grey's Anatomy y Bridgerton.

Ahora, la estadounidense ha llegado a un acuerdo multimillonario con Netflix para producir más películas y, potencialmente, de contenidos de videojuegos y de realidad virtual. La productora ya había firmado uno con la plataforma de streaming, pero ahora se renovó. 

La renovación del acuerdo que había conseguido por 150 millones de dólares también alcanza a Shondaland, la compañía de la autora, y a Betsy Beers, una histórica colaboradora suya en la industria.



Si bien Rhimes saltó a la fama por su incursión en la televisión, esta expansión al terreno del cine no es sorpresivo, ya que había experimentado como productora en cuatro ocasiones, entre las que se encuentran Crossroads: Amigas para siempre, protagonizada por Britney Spears, y El diario de la princesa 2, con Anne Hathaway y Julie Andrews.

Por otro lado, el posible avance hacia el universo de los videojuegos llamó la atención en el ambiente, aunque se sabe que Shondaland comenzó a tocar nuevos rubros durante los últimos años, como el de los podcasts.



Esta decisión se enmarca en la iniciativa que Netflix asegura estar llevando adelante en relación a la financiación de proyectos que impulsen narrativas en las que la diversidad de género y racial sea un aspecto relevante de la producción, como se vio en Bridgerton, que fue muy bien recibida por el público tras su estreno en diciembre de 2020.

 

Temas