Una querida serie animada los 80 volverá a la vida con una remake ¿los conocés?

Una querida serie animada los 80 volverá a la vida con una remake ¿los conocés?

Los "Halcones Galácticos" (Silverhawks) la querida serie animada de los 80, volverán a la pantalla gracias a una remake.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los años 80 fueron un gran momento para las series animadas. Dentro del enorme listado de títulos que surgieron en esa época, se encuentran los “Halcones Galácticos” (SilverHawks). Esta serie tendrá la oportunidad de regresar a más de tres décadas de haber sido estrenada.

Tras el éxito comercial de “Thundercats”, los directores y productores Arthur Rankin y Jules Bass comenzaron a preparar la próxima historia, la que se encargaría de tomar la antorcha cedida por Leo-On y sus amigos. Ya que los felinos cósmicos habían triunfado, era necesario repetir la fórmula con más "animales", así nacen los “Halcones Galácticos”.

Así fue como en septiembre de 1986 llegaba a las pantallas de norteamérica esta serie que nos trasladaba al “Siglo XXIX”, donde un grupo de héroes con cuerpos y alas de metal tenía que mantener la paz en el universo, protegiendo a los ciudadanos de la Galaxia de Limbo de las manos de “Monstruón” (Mon*Star).

Si bien la serie tuvo un gran recibimiento por parte de los más chicos, no alcanzó a tener el mismo éxito que los “Thundercats”. Tras 66 episodios, la serie fue cancelada. De todos modos las aventuras Rayo de Plata (Quicksilver) Vaquero (Bluegrass), Acerino y Acerina (Steelheart & Steelwill) y el Niño de Cobre (Copper Kid), siguieron surcando la tv, incluso durante los 90. Esta segunda ola emisión potenció aún más todo el fanatismo, especialmente en Latinoamérica.

Ahora, a 35 años de su estreno, la productora Nacelle, responsables de los fantásticos documentales para Netflix “The Toys That Made Us”, anunció una alianza para traer de regreso a la vida a los halcones.

Esto también se debe al lanzamiento de las nuevas figuras de acción de los “Halcones Galácticos”. La empresa Super7, conocida por realizar figuras de las series de antaño dotandolas de grandes detalles, anunció la salida de “SilverHawks Ultimate”. Esta serie, en su primera ola, presenta a “Rayo de Plata”, “Acerina” y los villanos “Monstruón” y “Barón Sierra”. Esto desató la locura de los coleccionistas.

Las increíbles figuras de acción de Super7.

Según detalló el sitio Deadline, la empresa “Super7” que tiene los derechos sobre los “Halcones”, se unirá a Nacelle para llevar adelante la remake.

"SilverHawks es una franquicia querida que se ha pasado por alto durante demasiado tiempo. Estamos muy emocionados de trabajar con Nacelle para traer a SilverHawks de nuevo en el centro de atención para los fanáticos acérrimos, así como una nueva generación de fanáticos para experimentar la magia de SilverHawks por primera vez". dijo Brian Flynn, fundador y propietario de Super7 al sitio Deadline.

Por ahora no hay más detalles al respecto, pero con el hecho de que los “Halcones Galácticos” regresen ya es suficiente para encender la mecha de la locura.

Temas