La cocinera de Castamar: estos son los imponentes lugares donde se rodó la exitosa serie española

La cocinera de Castamar: estos son los imponentes lugares donde se rodó la exitosa serie española

La producción histórica se ha vuelto furor en Netflix y a continuación te contamos en los lugares en los que se filmó la ambiciosa producción de época.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La cocinera de Castamar se ha convertido en un fenómeno entre los fanáticos de las series de época. El drama original de Atresmedia desembarcó en Netflix hace algunas semanas y se ha posicionado como uno de los títulos más vistos de la plataforma.

La historia está ambientada en Madrid en 1720, en donde donde Clara Belmonte (Michelle Jenner), huyendo de su pasado, se convierte en la nueva cocinera de Castamar. Allí comienza a tener sentimientos por Diego, el duque de Castamar (Roberto Enríquez), que también se enamora de Clara. Sin embargo, las presiones de su familia, una venganza y la diferencia de clases amenazan con destruir su historia de amor.

Además de la atrapante historia que encierra a La cocinera de Castamar, se suma su magnífica y ambiciosa puesta en escena. Los paisajes y escenarios en los que está ambientado el drama, permiten al espectador transportarse al corazón del siglo XVIII, y vivir toda la opulencia y magnificencia de los Castamar.

Esto ha llevado a muchos a preguntarse si los escenarios en los que está rodada la ficción son reales o si se trata de decorados especialmente recreados para la serie. Como suele ser habitual en el cine, hay un poco de cada cosa. Si bien la mayoría de los lugares existen, algunos fueron especialmente creados para La cocinera de Castamar.

Uno de los lugares usados para la serie es el Palacio del Infante Don Luis, ubicado en Boadilla del Monte en Madrid. Este imponente palacio es el que se usa de fachada para la residencia de los Castamar.

Palacio del Infante Don Luis
Palacio Real de Riofrío

Mientras que la estructura que se muestra desde el plano aéreo corresponde al Palacio Real de Riofrío, situado en Segovia y que es una de las actuales residencias de la familia real. Otros lugares utilizados incluyen La Granjilla de La Fresneda y La Cartuja de Talamanca, ambos ubicados en Madrid. Mientras que la Casa-fuerte de El Campillo se utilizó de escenario para la Iglesia, y el Monasterio de Uclés en Cuenca, se usaron para recrear el convento en donde inicia la historia.

La Granjilla de La Fresneda
El Monasterio de Uclés
El palacio de Fernán Núñez

En el caso de la cocina, uno de los lugares donde transcurre gran parte de la acción entre los criados, se trata de un set de rodaje especialmente recreado para la ficción. Por otro lado, las escenas que tienen lugar en interior del palacio del rey Felipe V se filmaron en el palacio de Fernán Núñez en Madrid.

La primera temporada de La cocinera de Castamar se encuentra disponible en Netflix y en Atresplayer Premium.

Temas