Netflix sorprende a los fans del anime de Latinoamérica con el estreno de "Shaman King"

Netflix sorprende a los fans del anime de Latinoamérica con el estreno de "Shaman King"

La plataforma de streaming presentó uno de los esperados estrenos de este año y para sorpresa de los los fans latinos, la serie cuenta con el cast original de voces que estuvo en la primera versión de la serie, allá por el 2001.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A principios de año Netflix demostró la impresionante lista de estrenos de anime para este 2021. Conforme fueron pasando los meses fueron llegando los primeros estrenos de pase, como “Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba”. Ahora la plataforma lanzó otro título de peso, la remake de “Shaman King”.

El pasado 9 de agosto Netflix colgó en su catálogo los primeros 13 episodios de esta remake que demuestra ser más fiel al manga homónimo de Hiroyuki Takei. La primera vez que se vio la obra de Takei fue en el año 2002 cuando fue presentada en el desaparecido canal “Fox Kids”. En ese momento la historia tuvo un final totalmente distinto al del manga, lo que dejó un gusto amargo para aquellos que seguían la historia en las páginas del Shukan Shonen Jump.

Actualmente “Shaman King” sigue emitiéndose en Japón, la serie se completará con un total de 52 episodios, los cuales también estarán disponibles en Netflix en el futuro cercano.

Para quienes no conocen esta historia, su sinopsis nos cuenta que “El Shaman King es aquel con el poder para contactar al rey de los espíritus y remodelar el mundo. Cada 500 años, los shamanes, individuos que pueden comunicarse entre los mundos de los vivos y los muertos, compiten en el Torneo de Shamanes por el derecho a convertirse en el próximo Shaman King. Entre los que aspiran a la cima se encuentra un joven llamado Yoh Asakura, un joven de buen corazón del que dependerá el futuro de todos”.

La sorpresa para los fans de Latinoamérica da justo en nostalgia, ya que Netflix se encargó de convocar, en su mayoría, a las estrellas del doblaje latino que trabajaron en la serie vista en “Fox Kids”. En el regresos encontramos a Gabriel Gama (Brock en Pokémon) como Yoh Asakura, Rubén Moya (He-Man en la serie original) como Amidamaru, Laura Torres (Goku, Gohan y Goten en Dragon Ball) como Manta Oyamada, Rolando de la Fuente (Androide 17 en Dragon Ball) como Len Tao, Gisela Casillas (Jean Grey en la serie de X-Men) como Jun Tao, José Arenas (Jake en Hora de Aventuras) como Fausto VIII y Ana Lucía Ramos (Rhonda en ¡Oye, Arnold!) como Anna. En cuanto a las novedades para el elenco, aparecen el gran René García (Vegeta en Dragon Ball) se convertirá en Basón y Abraham Vega (Finn en Star Wars) se convertirá en Horo Horo.