El inesperado anuncio de Amazon Prime Video para la segunda temporada de 'El Señor de los Anillos'

El inesperado anuncio de Amazon Prime Video para la segunda temporada de 'El Señor de los Anillos'

La costosa y épica producción en manos de Amazon Studios acaba de finalizar el rodaje de la primera temporada. Sin embargo, sorprendió con un anuncio de cara a la segunda entrega.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La ambiciosa puesta en escena de El Señor de los Anillos que llegará a Amazon Prime Video el próximo año, es una de las series más esperadas por los fanáticos de J.R.R. Tolkien.

Algunos días atrás, la plataforma de streaming dio a conocer la primera imagen de la adaptación que promete ser la más costosa de todos los tiempos. Pero ahora se conoció un anuncio inesperado por parte de la producción de El Señor de los Anillos.

La primera temporada del show acaba de completar el rodaje en Nueva Zelanda, el lugar donde se filmó la galardonada trilogía de The Lord of the Rings y The Hobbit, ambas dirigidas por Peter Jackson. Recientemente se conoció que la producción ha optado por trasladar la locación de la Tierra Media para la segunda temporada.

Primera imagen oficial de la serie de El Señor de los Anillos

Sin duda se trata de una decisión que ha sorprendido a más de un fanático. En primer lugar porque Nueva Zelanda se ajusta a la perfección a la descripción de la Tierra Media que se conoce de los libros de Tolkien. Segundo porque representa una especie de homenaje a la aclamada trilogía de Jackson. Y tercero porque Amazon invirtió gran cantidad de dinero en sets de filmación y locaciones para poder dar vida al show.

Al parecer los elevados costos de producción en el país oceánico han jugado un factor fundamental en la decisión de cambiar de escenario. La segunda temporada de TLOTR se trasladará al Reino Unido y otras partes de Europa para dar continuidad a la adaptación.

Imagen de El Retorno del Rey

Otro de los factores que tuvo gran impacto es el estricto protocolo de cuarentena que impone Nueva Zelanda. Hay que recordar que el país ha podido mantener bajar tasas de contagio debido a sus estrictas políticas sanitarias. Sin embargo, esto resultaba un tanto complejo para la logística, ya que cuando algún miembro de la producción ingresaba al país debía hacer 14 días de cuarentena, prologando aún más los tiempos de producción.

La serie de El Señor de los Anillos estará ambientada durante la Segunda Edad, miles de años antes de los acontecimientos descritos en la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Esta nueva adaptación introducirá nuevos y conocidos personajes que deberán confrontar al temido resurgimiento de las fuerzas del mal en la Tierra Media.

La primera temporada de El Señor de los Anillos será el 02 de septiembre de 2022 en Amazon Prime Video.

Temas