3 series con las que Netflix te hace morir de intriga

3 series con las que Netflix te hace morir de intriga

Te sugerimos producciones de investigación que presentan casos que parecen imposibles de desentrañar.

Redacción QueVer

¿El asesino es el mayordomo? El género policial crece, mejora, se reinventa y sigue atrapando audiencias. Netflix sabe que esta es una categoría adictiva y por eso nutre su catálogo con series sobre casos intrigantes.

Para ese público que ama ese tipo de investigaciones sobre crímenes misteriosos casi imposibles de resolver, aquí presentamos tres sugerencias que quizás se le hayan escapado.

Divisiones especializadas, personajes de gran inteligencia (por no decir superdotados al borde de la genialidad) y hechos delictivos atrapantes que mantienen al espectador pegado a la pantalla. Como suele suceder desde hace unos años, estas producciones nos presentan personajes atractivos que a veces llegan a hacernos dudar de qué lado estamos realmente.

Cazador o presa, tanto quienes pergeñan el plan como quienes tratan de descubrir la urdimbre tejida finamente detrás de cada crimen muestran una ambigüedad que genera más adicción todavía. Pero basta de tantas vueltas y vamos a lo importante.

American Vandal
El formato de falso documental que tiene esta ficción es un aspecto que logra meter más al espectador gracias a a verosimilitud que produce. Está centrada en la vida de Dylan Maxwell (Jimmy Tatro), un estudiante al que acusan de hacer graffitis con formas fálicas en lugares prohibidos. Él tiene su historial de problemas y, a pesar de clamar su inocencia, es expulsado. Allí entra la investigación periodística de Peter Maldonado (Tyler Alvarez) para descubrir al verdadero autor de los actos vandálicos.

Vivir sin permiso
Estamos en Galicia y nos encontramos con la historia del narcotraficante Nemesio “Nemo” Bandeira (José Coronado). Nemo ha logrado limpiar su imagen, convertirse en empresario y, cuando todo parece marchar bien, le detectan Alzheimer. Las luchas de poder entre los posible herederos desatan conflictos despiadados que llegan a límites insospechados y enemistades sin tregua.

Line of Duty
Policial británica protagonizada por Martin Compston como el detective Steve Arnott, quien debe lidiar con represalias de la Fuerza luego de negarse a encubrir disparos ilegales de sus compañeros. Lo trasladan a la Unidad Anticorrupción 12, donde trabajará con Kate Fleming (Vicky McClure) descubriendo corrupción dentro de la policía central.

Temas