Jay Pickett estrella de la mítica serie "General Hospital" murió durante una filmación

Jay Pickett estrella de la mítica serie "General Hospital" murió durante una filmación

El conocido actor que formó parte de la exitosa serie que comenzó en los años 60, falleció durante el rodaje de una película en Idaho.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor Jay Pickett, conocido por haber formado parte de exitosas series como “General Hospital” y “Days of Our Lives” falleció por causas desconocidas durante el rodaje de la película “Treasure Valley”. El actor de 60 años se encontraba filmando en Idaho, Estados Unidos, y al momento de una escena a caballo, Jay se desvaneció.

Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett decidió cabalgar hacia los cielos. Jay murió sentado en un caballo listo para atar un novillo en la película Treasure Valley en Idaho. El camino de un verdadero vaquero '', escribió Jim Heffel, actor y amigo de Jay.

Según informó el sitio Deadline, el fallecimiento de Pickett se produjo el pasado viernes, pero recién se supo en las últimas horas del domingo 1 de agosto.

Travis Mills, director y productor de “Treasure Valley”, escribió en Facebook un sentido mensaje de despedida y agrega que la causa del deceso fue probablemente un ataque cardíaco. 

Muchos de ustedes ya han escuchado sobre la tragedia que sucedió hace dos días. Jay Pickett, nuestro protagonista, escritor, productor y creador de esta película falleció repentinamente mientras estábamos en el lugar preparándonos para filmar una escena. No hay una explicación oficial de la causa de su muerte, pero parece haber sido un ataque al corazón. Todos los presentes intentaron con todas sus fuerzas mantenerlo con vida. Nuestros corazones están destrozados y lloramos por su familia, que está tan devastada por esta terrible tragedia", escribió Mills.

Picket nació en Spokane, Washington en 1961. Su pasión por la actuación lo llevó a estudiar en la Boise State University, donde recibió su licenciatura en actuación. Luego llegó a la UCLA, donde recibió su maestría en actuación y teatro.

Su talento lo llevó a formar parte de varias producciones, pero sin duda su salto a la fama llegó con la participación en “Days of Our Lives”, donde interpretó al Doctor Chip Lankin, luego llegaría su otro salto con “General Hospital”, donde se convirtió en el Detective David Harper. Jay seguiría relacionado al longevo drama médico, ya que formaría parte de “Port Charles” el spinf-off de “General Hospital”, interpretando a Frank Scanlon.

Conforme pasaron los años, Jay tuvo participaciones en más reconocidas producciones, donde encontramos “China Beach”, “Desperate Housewives”, “Dexter”, “The Mentalist”, entre otras.

Temas