Matthew Perry reveló cuál era su mayor miedo mientras filmaba “Friends”

El actor reconoció que el no hacer reír a la audiencia era algo que lo atemorizaba. Chandler, su rol, era uno de los personajes con más gags y chistes de la serie, por lo que la respuesta del espectador era clave para él.
Matthew Perry
Matthew Perry Foto: El Universo

Friends ” es un clásico inoxidable. Con más de 25 años de vigencia, la serie, que terminó en 2004 y este año celebró una comentada reunión, nunca deja de ser noticia; y más ahora que Matthew Perry reveló un miedo, hasta ahora desconocido, que lo acorralaba ante la filmación de cada episodio.

"Tenía la sensación de que iba a morir si la audiencia no se reía. Y no es nada saludable... A veces soltaba una frase y no se reían y empezaba a sudar, a tener convulsiones si no conseguía las carcajadas que se suponía que iba a conseguir", dijo Perry.

Matthew Perry en el especial de Friends

El actor, que sorprendió por su desmejorado aspecto en el especial "Friends: The Reunion" que volvió a reunir al elenco original de la serie, se sinceró así sobre la presión que significaba para él darle vida a Chandler y el nivel de exigencia y perfección que se auto infligía.

En la vereda opuesta, David Schwimmer recordó que para la composición de Ross era clave tener espectadores en las filmaciones, para poder dar el máximo y sacarle todo el jugo al personaje en cada episodio: "Disfrutaba mucho de la energía del público. Me refiero al público en directo. Era como hacer una obra de teatro de un acto cada semana con todos nosotros".

"Friends: The Reunion ” está disponible en HBO Max desde su lanzamiento en Latinoamérica.