'Fundación': todo lo que se sabe de la impactante serie inspirada en la obra Isaac Asimov

'Fundación': todo lo que se sabe de la impactante serie inspirada en la obra Isaac Asimov

La ambiciosa historia escrita por el padre de la ciencia ficción en los años 50, finalmente llega a la pantalla de Apple TV+.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La saga 'Fundación' escrita por Isaac Asimov se convirtió en una de las obras cúlmine de la ciencia ficción luego de su publicación en 1953. La visión, el alcance y la imaginación que Asimov introdujo a la historia es lo que durante décadas ha atraído a miles de fanáticos en todo el mundo.

Finalmente 'Foundation' llegará a la pantalla de la mano de Apple TV+, y intentará plasmar esta historia de civilización, política y ciencia ficción en una impactante puesta en escena.

 

¿De qué trata 'Fundación y cuándo se estrena?

La historia sigue a un grupo de exiliados que descubre que la única forma de salvar al Imperio Galáctico de su destrucción es desafiarlo. Esto lo saben gracias al Dr. Hari Seldon, interpretado por Jared Harris, quien predice la caída del Imperio y él y sus seguidores establecen una Fundación para tratar de proporcionar un futuro a la civilización.

Tal como el avance sugiere, los Cleons, actuales gobernantes de la galaxia, se enfurecen al descubrir las predicciones de Seldon. Preocupados de que su reinado se debilite y amenace con destruir su poderoso legado, trazan un plan para acabar con Seldon, pero ¿podrán acabar con la psicohistoria?

Sin duda, la premisa planteada Asimov está muy por encima a lo que nos tiene acostumbrados el cine en materia de ciencia ficción. Cabe destacar que la saga planteada por Asimov tiene una estructura un tanto compleja de adaptar de forma lineal, por lo que Apple TV+ parece haberse tomado algunas libertades a la hora de comprimir y contar una historia que mantenga los elementos de la saga, así como la suficiente acción para mantener atrapado al espectador.

La primera temporada de Fundación incluye las actuaciones de Lee Pace, Terrence Mann, Cassian Bilton, Lou Llobell, Leah Harvey, Laura Birn y Alfred Enoch.

La ficción cuenta con un total de 10 episodios. El lanzamiento de los primeros dos capítulos será el 24 de septiembre, seguido del estreno de un capítulo por semana.

Temas