3 inquietantes series con las que Netflix te envuelve de misterio hasta la obsesión

3 inquietantes series con las que Netflix te envuelve de misterio hasta la obsesión

Para los amantes de historias tenebrosas e intrigantes proponemos estas sugerencias que son de lo mejor que ofrece el gigante de streaming.

Redacción QueVer

El entretenimiento es diverso y amplio, cada quien elige como pasar su tiempo de ocio según sus preferencias y estado de ánimo y es por eso que Netflix brinda un inabarcable abanico de opciones. Hay momentos de comedia o acción, otros de romance o drama, pero también hay veces que necesitamos una historia atrapante y misteriosa que nos deje al borde del sillón.

Por eso en esta oportunidad desde QueVer te sugerimos tres de las series con las que la N roja te llena de incógnitas, con casos atrapantes y giros argumentales repletos de intrigas y sorpresas. Ya sean policiales con historias de crímenes basados en la vida real, o propuestas de ficción cuyo misterio puede también ser sobrenatural, estas producciones lograrán dejarte con la boca abierta.

Si eres de los que adoran este tipo de propuestas en las que suele haber más preguntas que respuestas, estas tres recomendaciones son para garantizarte un disfrute asegurado. Aquí vamos.

Mindhunter
Esta producción nacida de la mente maestra de David Fincher tiene dos temporadas, con 19 episodios en total, y se especula con que se realice una tercera. Basada en un libro, nos presentan la historia de dos agentes del FBI, Holden Ford y Bill Tench, en los años '70. Ellos son quienes crean la novedosa Unidad de Ciencias de la Conducta, a través de la cual se acuñó el término "Asesino en serie".

El procedimiento y el método se desarrolla con entrevistas a distintos asesinos en serie que están en la cárcel, a través de las cuales desarrollan perfiles psicológicos y patrones de conducta de criminales que puedan ayudar a resolver otros casos que están sucediendo. Sólidas actuaciones y un ritmo pausado, sutilezas sin necesidad de lo explícito son algunos puntos que respaldan este aplaudido ejemplar de true crime.

Katla
Propuesta de Islandia que ha ganado un difícil terreno, ya que público y crítica coinciden en que esta historia ha logrado cautivar a los fanáticos de la alemana "Dark". Aquí estamos en el poblado de Vik, un año después de la erupción del volcán Katla que, a su vez, provocó misteriosos hallazgos prehistóricos. Hay muchas sorpresas y giros inesperados a lo largo de sus ocho episodios que aumentan la tensión y la atención en este excelente thriller sobrenatural. Por las dudas, vale aclarar que no está basada en hechos reales.

Glitch
Patrick Brammall interpreta al policía James Hayes, que trabaja en una pequeña ciudad de Australia. El relato comienza con el hallazgo de siete personas que han resucitado en el cementerio, con excelente estado de salud pero sin recordar sus pasados. Una de ellas es su esposa, que había fallecido dos años antes. Las conexiones entre las siete personas y los motivos de este suceso fenomenal son la punta de un ovillo de misterios insondables.

Temas