Así será el episodio animado de la sexta y última temporada de Lucifer

Así será el episodio animado de la sexta y última temporada de Lucifer

La esperada última entrega de la ficción protagonizada por Tom Ellis contará con un capítulo animado y el showrunner dio detalles del mismo. Lucifer se estrena en Netflix en septiembre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Lucifer es una de las series más exitosas del momento. La sexta y última temporada del show protagonizado por Tom Ellis llegará en tan solo unos días y se conocieron nuevos detalles de algunos de los episodios.

La serie que se estrenó en 2016, sigue la historia de Lucifer Morningstar (Ellis), quien decide abandonar el Infierno para vivir en Los Ángeles. Una vez llegado a la ciudad de las estrellas decide abrir un club nocturno pero pronto se encuentra colaborando con la policía de Los Ángeles como consultor.

Sin embargo, los fanáticos se sorprendieron cuando después de tres temporadas, Fox decidió cancelar la ficción. Fue allí cuando Netflix entró en juego y decidió relanzar el show con una nueva entrega de capítulos. Además de avanzar en la historia y nuevos personajes, la plataforma ha experimentado con distintos formatos de episodios. Así hemos visto episodios musicales, otro al estilo noir, otro en el que un personaje secundario se vuelve principal, y muchos más.

El primer adelanto de la temporada 6 contará con un episodio animado. El productor ejecutivo y showrunner Joe Henderson, reveló cómo se concretó el capítulo. En una entrevista con Collider, Henderson reveló que siempre había querido hacer un capítulo animado. Explicó que este formato permitió a los guionistas de Netflix experimentar durante la pandemia.

Aunque no reveló cómo Lucifer y Chloe llegan a convertirse en dibujos animados, anticipó que la razón será totalmente orgánica e estará acorde a la dinámica del show. Incluso explicó que trabajaron codo a codo con el equipo de animación de la serie animada Harley Quinn, que se emite por HBO Max.

Imagen de Yabba Dabba Do Me, el capítulo animado de Lucifer

"Estábamos hablando acerca de hacer algo al estilo de Hanna-Barbera, y también se trabajó algo con la influencia de los Looney Tunes", dijo Henderson. "Quiero decir, les dimos nuestros instintos y ellos simplemente volaron. Es increíble trabajar con ellos. Quiero decir, teníamos el punto de partida, pero ellos le dieron vida", agregó.

Sin duda, será interesante ver cómo se desarrollará el episodio en cuestión llamado Yabba Dabba Do Me. La sexta y última temporada de Lucifer estrena por Netflix el próximo 10 de septiembre.

Temas