El actor de Stranger Things que pensó que moriría en la primera temporada y hoy es fundamental

El actor de Stranger Things que pensó que moriría en la primera temporada y hoy es fundamental

La serie de Netflix es uno de los mayores éxitos del streaming y Joe Keery creyó que su papel de "novio idiota" le llevaría a morir pronto.

Redacción QueVer

Más allá de su singular peinado (un detalle clave para su personaje), Joe Keery es un artista de múltiples talentos, con una gran humildad y sentido del humor. Su fama despegó de forma estrepitosa con su participación en la serie "Stranger Things", de Netflix, donde interpreta a Steve Harrington.

A sus 29 años, hoy este actor y músico es uno de los más simáticos y queridos de Hollywood, donde supo hacerse un lugar a fuerza de carisma, talento y modestia. De hecho, su creciente fama mundial fue uno de los motivos que lo llevó a abandonar la banda en la que cantaba y tocaba la guitarra, Post Animal, para que su popularidad no empañe al resto del grupo.

Lo mismo sucede con su proyecto musical solista, Djo (cuyas canciones se pueden escuchar en Spotify), donde utiliza ese sobrenombre para "no usar la notoriedad de una cosa para impulsar la otra". Su idea es que la gente escuche su música sin pensar que es él quien está detrás.

De esta manera, Keery también contó divertido y con humildad cuáles eran sus expectativas cuando le avisaron que le habían conseguido un papel para una nueva serie llamada "Stranger Things". "Si te soy sincero, crei´a que me iban a matar al principio, porque interpretaba al novio un tanto idiota que siempre es el primero en morir", confesó en una entrevista reciente con GQ.

Con una personalidad polémica y una melena antigravedad, Steve Harrington era, efectivamente, un personaje que estaba destinado a morir en el transcurso de la primera temporada de la serie de terror fantástico y ciencia ficción. Pero la interpretación de Keery le dio un toque de sensibilidad y empatía que alejó a ese rol de los estereotipos, dándole otro valor que tanto la audiencia como el equipo de la serie supieron percibir.

Su profundidad hizo que Steve se volviese indispensable y continúe en la serie a lo largo de sus siguientes temporadas. Ahora, a punto de estrenar la película de Disney "Free Guy", donde su fama se elevará aún más, y con la nueva temporada de "Stranger Things" en camino, Joe Keery se ha consolidado como una estrella de la industria con un brillante presente y un prometedor futuro.

Temas