Dragon Ball Super fue cancelado en Argentina y las redes estallaron por la polémica

Dragon Ball Super fue cancelado en Argentina y las redes estallaron por la polémica

En Argentina se dio un inusitado hecho con una demanda contra el anime de Akira Toriyama por presentar una escenas que representan violencia simbólica.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En las más de 3 décadas de vida que tiene Dragon Ball siempre ha enfrentado todo tipo de denuncias por su contenido, ya sea por extrema violencia o por escenas no aptas para menores. Ahora el anime creado por Akira Toriyama quedó nuevamente en el ojo de la polémica y esta vez en Argentina, debido a una escena que representa violencia simbólica.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires presentó una nota ante la Defensoría del Público de la Nación por una escena en uno de los recientes episodios de Dragon Ball Super, emitido por Cartoon Network LA.

De acuerdo al comunicado, en dicho episodio se ve “el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña”.

La escena en cuestión tiene al Maestro Roshi, Yamcha y los cambiaformas Puar y Woolong. Roshi le pide la ayuda de Yamcha y Puar para controlar su debilidad, sus "pensamientos pervertidos". Para tratar ese mal pide que Puar se convierta en una "hermosa jovencita". En ese momento, Woolong se jacta de que no es la primera vez que Roshi le pide hacer esto y que una vez se propasó. Puar accede, se convierte y queda encerrado en una habitación con el maestro, quien en reiteradas ocasiones quiere propasarse diciendo que "no puede detenerse", mientras que Yamcha y Woolong  miran desde afuera no interviniendo en la situación.

Una vez presentada la denuncia, Warnermedia tomó cartas en el asunto y decidió retirar la tira completa de la señal de Cartoon Network para poder editar toda la serie y poder regresarla a la grilla de programación habitual.

La situación se volcó a las redes sociales, donde el tema explotó, generando una división entre quienes no están de acuerdo con la censura y la cancelación del show (aunque CN haya informado que lo regresará una vez editado) y quienes están de acuerdo con las medidas tomadas.

Estos son algunos de los comentarios.

 

Temas