La Casa de Papel: la inquietante teoría que incluye regresos y una sorpresiva traición

La Casa de Papel: la inquietante teoría que incluye regresos y una sorpresiva traición

El tráiler de La Casa de Papel lanzado en las últimas horas no aplacó la expectativa, si no que por el contrario despertó varias teorías sobre lo que pasará con El Profesor y con un inesperado regreso.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El primer volumen de la quinta y última temporada de La Casa de Papel estará disponible en Netflix el próximo 3 de septiembre y los fanáticos no dan más de la ansiedad por empezar a conocer cómo será el desenlace de la serie que marcó un antes y un después para la plataforma de streaming. Para colmo, el tráiler lanzado en las últimas horas no aplacó la expectativa, si no que por el contrario despertó varias teorías sobre lo que pasará con El Profesor y con un inesperado regreso.

A diferencia de las temporadas anteriores, ahora el cabecilla de la banda de atracadores no logró escapar y fue capturado por la inspectora Sierra, mientras que los bandidos llevan más de 100 horas encerrada en el Banco de España. Si bien rescataron a Lisboa, el personaje de Álvaro Morte se encuentra sin plan maestro para librarse de su captora y allí reside la disyuntiva en la nueva temporada de La Casa de Papel: traicionarlo o salvarlo a como de lugar.

El tráiler de la primera parte de la temporada final de La Casa de Papel inspiró varias teorías sobre cómo será el final de la serie. Una de ellas asegura que el que aparecerá en escena será Miguel Ángel Silvestre, el actor que le da vida al exnovio de Tokyo (Úrsula Corberó). El personaje llegaría hasta el Banco de España y rescataría a la banda, pero no a El Profesor, por lo que éste quedaría en manos de la inspectora Sierra.

La esperanza para El Profesor de La Casa de Papel descansa en otra teoría bastante compartida por los fanáticos, aunque algo más pretenciosa. Ésta afirma que Berlín (Pedro Alonso) está vivo y estuvo escondido durante todos estos años, pero ahora llegaría para salvar a su hermano de la desgracia. El tráiler hizo que las especulaciones estén a la orden del día, pero en el fondo todos tiene la esperanza que los personajes principales terminen a salvo.

Así, La Casa de Papel estaría en dos vertientes muy lejanas para concertar su final. Una sería la traición y el olvido hacia El Profesor y la otra jugarse el pellejo para rescatarlo aunque en el intento pueden caer algunos soldados. Mientras, los posibles regresos de Silvestre o de Berlín para los capítulos finales llenan de ilusión a los seguidores que transitan horas agridulces por ver los nuevos episodios pero a la vez ser testigos del show que los atrapó.

Temas