The Good Doctor: la confesión de Freddie Highmore sobre su presencia en la serie

The Good Doctor: la confesión de Freddie Highmore sobre su presencia en la serie

Freddie Highmore es la estrella de The Good Doctor, el drama médico que conquista a millones, pero el actor confesó que su participación estuvo en duda hasta último momento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Good Doctor es uno de los dramas médicos del momento. Se destacó en ABC y ahora las primeras tres temporadas ya se pueden disfrutar en Netflix España. El show ya emitió la cuarta y va por la quinta en su cadena original. La continuidad y el éxito de la serie se debe en gran parte a la magistral interpretación de Freddie Highmore, el actor que le da vida a Shaun Murphy, un médico que padece un trastorno del espectro autista.

La mayoría recordamos a Freddie Highmore de Charlie y la fábrica de Chocolates y de Bates Motel, pero el papel en The Good Doctor ha sido el que verdaderamente ha desafiado al actor y lo ha puesto entre los más valorados de la industria. El intérprete hace de un médico que, con sus limitaciones y la discriminación de algunos compañeros, es capaz de resolver con brillantez los casos más complicados.

Hoy Freddie Highmore celebra los resultados de su interpretación en The Good Doctor, pero lo cierto es que el actor estuvo a punto de no aceptar el papel porque creía que no era el indicado. Acababa de terminar Bates Motel cuando recibió la propuesta para ser Shaun Murphy y el actor dudó. “Necesitas elegir algo con sabiduría porque de otro modo podrías terminar en algo que quizá no quieres estar haciendo durante años y años”, confesó en su momento.

“Simplemente era cuestión de llegar a casa, sentarse y darse cuenta de que esto era lo correcto, y no simplemente saltar a bordo de algo si no te vas a poder comprometer al 100%”, dijo cuando los productores de The Good Doctor lograron convencerlo para que interpretara a un médico con autismo, pero que iría desarrollando una evolución social y emocional muy inspiradora para personas y familiares de personas que conviven con estas limitaciones.

Así, Freddie Highmore no solo lleva a cabo una labor actoral de excelencia en The Good Doctor pese a las dudas del inicio, si no que ahora el actor se involucró de tal manera en la serie que se transformó en productor ejecutivo y toma decisiones sobre la trama y los conflictos que se presentan. 

Temas