'Grey's Anatomy': la aterradora experiencia de Ellen Pompeo durante la filmación de la temporada 17

'Grey's Anatomy': la aterradora experiencia de Ellen Pompeo durante la filmación de la temporada 17

La protagonista del drama médico recordó las dificultades que atravesó durante la filmación de la última entrega de la serie y relató una experiencia muy particular.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Grey's Anatomy es una de las series más exitosas de la pantalla chica. A pesar de los inconvenientes que trajo la irrupción de la pandemia a comienzos de 2020, el drama médico se las ingenió para avanzar con la producción de la temporada 17.

La última temporada de Grey's Anatomy no solo se las tuvo que ingeniar para poder seguir filmando durante la pandemia, sino para poder reflejar la gran crisis sanitaria que atraviesa el sistema de salud e incorporarlo a la ficción.

Así fue como la temporada 17 no solo mostró cómo los personajes de la historia debían hacer frente a la situación, sino que la mismísima protagonista Meredith Grey contrajo el virus, lo que la llevó a pasar gran parte de la temporada en coma.

Grey's Anatomy

Lo pocos saben es que una de las razones por las que el personaje de Ellen Pompeo debe ser puesta en ese estado es porque la actriz es asmática, lo que obligó a la producción a tomar cartas en el asunto. Pompeo habló sobre la logística detrás de la reciente temporada de Grey's Anatomy, y por qué optaron esa trama para la protagonista.

La intérprete relató que debido a que ella padece asma y en aquel momento no había vacuna, el riesgo de contraer Covid-19 era mucho mayor. Es por eso que para las escenas en las que Meredith se encuentra en coma crearon una muñeca parecida a ella.

Es así que muchas de las imágenes en donde se ve a la protagonista en la cama del hospital no es la verdadera Pompeo, sino una réplica de ella. Por eso se decidió que el resto de las escenas fueran al aire libre y en espacios abiertos, tal como es la escena de la playa, para que no poner en riesgo la salud de la actriz.

Lo cierto es que para crear la muñeca, Pompeo tuvo que formar parte del procesos de creación de la misma. Algo que recuerda como una experiencia con pánico y claustrofobia. La actriz recordó haber tenido que soportar 45 minutos en donde no paraban de poner capas de látex sobre su rostro y así poder obtener una réplica perfecta.

Ellen Pompeo recordó la aterradora experiencia



Incluso reveló que una vez superado el proceso, tuvo que hacer una sesión para que filmaran su su rostro. Esto se debe a que el material con el que estaba hecha la réplica se desintegraba por los cambios de temperatura del ambiente. Por lo que la apariencia de la muñeca cambiaba continuamente y por eso tuvieron que recurrir a la filmación del rostro de Pompeo y así lograr el montaje final.

Sin duda fue un esfuerzo muy grande por parte de Pompeo. Con suerte la filmación de la temporada 18 contará con un poco más de normalidad, por lo que la actriz no necesitará atravesar todo ese proceso de nuevo.

Temas