La lección sexual que Outlander le dio a Bridgerton

La lección sexual que Outlander le dio a Bridgerton

Las series del momento compiten en varios aspectos, en este caso es el terreno de las escenas íntimas.

Redacción QueVer

Los actores Sam Heughan y Caitriona Balfe interpretan a Jamie y Claire, la pareja favorita de "Outlander", la exitosa serie de Netflix. Con una química muy especial que ha conquistado a la audiencia, esta dupla ha sabido dar escenas memorables y, una de ellas, de una gran intimidad, brinda una perspectiva superadora de la que "Bridgerton" podría aprender.

En este momento, "Outlander" es una de las series más vistas en el gigante de streaming, a pesar de tener una feroz competencia con muchas otras propuestas de época. Su realización es impecable y eso no está en discusión: personajes estupendamente caracterizados, una ambientación lograda y verosímil y ni hablar de la calidad de las interpretaciones actorales.

Pero la propuesta ha sabido diferenciarse en otro aspecto fundamental: las escenas íntimas que involucran actos sexuales. La evidencia que salta a la vista está en la primera temporada, en el momento en el que Jamie y Claire van a consumar su matrimonio.

Allí vemos como Jamie, nacido en Escocia en el siglo 18, ve cuestionadas sus costumbres y el concepto que tenía sobre cómo debe ser una relación sexual. Este acto, en lugar de ser amor recíproco, por ese entonces estaba aceptado que fuese naturalmente violento y de dominación del hombre hacia la mujer.

El aporte de "Outlander" se aprecia cuando el personaje de Claire le explica a Jamie que puede ser algo que las dos personas disfruten, sin necesidad de que haya dolor, violencia o sufrimiento. Este cruce de perspectivas se da gracias a que Claire es una viajera en el tiempo que vivía en el 1900, cuando a pesar de las diferencias, las mujeres ya habían experimentado cierto avance en materia de derechos.

En contraste con "Bridgerton", donde todavía se ve como algo prohibido hablar de sexo, "Outlander" consiguió eludir el típico lugar común en el que es el hombre quien le enseña a la mujer cómo iniciarse sexualmente.

Temas