Doctor Strange y el nuevo episodio de What If...? revelan un nuevo concepto para el Multiverso

Doctor Strange y el nuevo episodio de What If...? revelan un nuevo concepto para el Multiverso

El cuarto episodio de la serie animada de Marvel Studios era, en parte, lo que los fans esperaban. La historia con Doctor Strange reveló un nuevo giro para el concepto del viaje en el tiempo y también para el Multiverso del MCU.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este miércoles 1 de septiembre Disney+ estrenó el cuarto episodio de What If…?, la serie animada de Marvel Studios que replantea todo el MCU con cambios importantes en las historias principales. El episodio de esta semana tiene como protagonista a Doctor Strange.

La trama de este episodio nos lleva al mismo momento trágico que vive el prestigioso cirujano, pero en vez de perder la habilidad en sus manos, pierde su corazón. A parte de esto la historia del hechicero cambia abruptamente y nos presenta a un poderoso Doctor Strange que busca desesperadamente la solución a su problema.

A partir de ahora comienzan un resumen del episodio, así que si aún no lo has visto, te recomendamos no seguir porque hay SPOILERS.

Contrario al filme de 2016, Steven Strange (Benedict Cumberbatch) no pierde la habilidad en sus manos, sino que pierde a su amada Christine Palmer (Rachel McAdams). De la misma manera que el filme, Strange aprende las artes místicas, pero sube la apuesta sumando cada vez más y más conocimientos, los que le terminan dando una gran cantidad de poder.

Con esa inmensa cantidad de poder, Strange decide ponerle fin a su sufrimiento y utilizar el ojo de Agamotto (La piedra del Tiempo) para salvar a Christine. El hechicero intenta salvarla una y otra vez, pero nunca lo logra. En las infinitas líneas que existen, Christine siempre muere.

Strange recibe la visita de The Ancient One (Tilda Swinton). La hechicera suprema le revela por qué no puede salvar a Christie y al mismo tiempo revela una nueva concepción para el viaje en el tiempo y el Multiverso.

La nueva concepción

En Loki se explica que la línea de tiempo en el MCU no es de naturaleza lineal, sino caótica. Cualquier momento puede llevar a la creación de una línea de tiempo ramificada, una en la que la historia se desarrolla de manera diferente, a eso se llama evento “nexus”. La TVA y los minuteros creados por “Aquel que permanece”, se encargan de borrar estos eventos nexus y las catástrofes que estos crean.

En What If..?, The Ancient One explica que existen “Puntos Absolutos”, es decir, momentos que no pueden ser cambiados, en este caso sería la muerte de Christine. La hechicera agrega que forzar el cambio de estos puntos absolutos en el tiempo puede desembocar en la destrucción de todo el Multiverso.

Strange se niega a creer en estas palabras y decide ir por más conocimientos. Acude a los libros perdidos de la Biblioteca de Cagliostro. Lo que el obsesionado hechicero no sabe, es que The Ancient One logra manipular el Multiverso creando dos líneas de tiempo en una misma línea. En una línea Strange sigue con su plan de salvar a Christie cueste lo que cueste, mientras que en la otra Strange acepta la pérdida de su amada y continúa con su vida como hechicero supremo.

Si bien a lo largo del MCU se ha tejido una idea de como funciona el viaje en el tiempo y el Multiverso, con este episodio se suma esta nueva concepción la cual arroja que la hechicería es capaz de mucho, tal cual sucedió con la Bruja Escarlata en "WandaVision". Seguramente seremos testigos más de esto en “Spider-Man: No Way Home” y “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”.

Temas