3 series con irresistible sello europeo para ver en Netflix

Tres sugerencias ideales para disfrutar de un tono muy distinto al que Hollywood nos tiene acostumbrados.
12732.jpg

Muchos años atrás, en la era Pre Netflix, no era tan fácil, habitual ni abundante acceder a producciones europeas, ya sea películas o series. Pero desde que la televisión on demand se volvió algo masivo, empezamos a gozar de un abanico audiovisual con orígenes de los más disímiles.

De esta manera, ahora tenemos a un movimiento de pulgar tiras de cualquier parte del mundo, lo que ha comprobado con fuerza el potencial, la calidad y el sello distintivo de las series europeas. Por eso en esta oportunidad elegimos tres recomendaciones de gran calidad que la N roja pone a disposición de sus suscriptores.

Para tomarse un respiro de tanto Hollywood, aquí van algunas series imperdibles made in Europa. Podrás encontrar romance, drama y humor negro pero con el tono particular del viejo continente.

Post Mortem: Nadie muere en Skarnes
Original propuesta nórdica con un toque oscuro de comedia y thriller al mismo tiempo. El pueblo de Skarnes tiene una tasa de mortalidad inexplicablemente baja y una funeraria padece serios problemas para sostenerse. Así nos topamos con la historia de Live Hallangen, quien es declarada muerta pero horas más tarde se despierta de repente en la mesa forense y con un hambre insaciable. Pronto estos dos hechos tendrán una estrecha relación.

Despiértate
Una adolescente ingresa a una clínica especializada en el deterioro de la memoria para tratar sus problemas de lapsus. Allí realizará un descubrimiento que la hará replantearse el modo en el que entiende la vida y el mundo. Un camino misterioso e intrigante que mejora con cada episodio de este thriller psicológico.

La cocinera de Castamar
Arrollador éxito español. Una historia ambientada en Madrid, en 1720, sobre Clara (Michelle Jenner), una joven que escapa de su pasado y termina trabajando en la cocina de un palacio. La cocina se convierte en su refugio pero pronto todo cambia cuando se enamora del Duque y debe enfrentarse al gran obstáculo de las clases sociales.