Breaking Bad: se cumplen 8 años de uno de los mejores y más duros episodios de la serie

Breaking Bad: se cumplen 8 años de uno de los mejores y más duros episodios de la serie

Uno de los episodios de la última temporada del exitoso show está de aniversario y al recordarlo abre una vez una vieja herida en los fans.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No existen dudas de que Breaking Bad es una de las mejores series de todos los tiempos. Su interesante historia y el enorme elenco que la formó, se encargaron de atrapar al público durante 5 temporadas

Este 15 de septiembre la serie celebró 8 años del estreno de uno sus mejores episodios y al mismo tiempo uno de los más tristes y movilizadores del show. Se trata del decimocuarto episodio de la quinta temporada, titulado Ozymandias.

En este capítulo la situación de Walter (Bryan Cranston) es cada vez más crítica. En To'hajiilee la banda de Jack (Michael Bowen) se enfrenta a Hank (Dean Norris) y Steven Gomez (Steven Michael Quesada). Lamentablemente para los agentes el poder de fuego de estos grupo de neonazis es superior. El agente Gomez muere y Hank es herido en una pierna.

Jack trae a Walter, envía a sus esbirros a que busquen a Jesse (Aaron Paul) y se dispone a ejecutar al agente Schrader. En ese momento Walter intenta por todos los medios posibles disuadir a Jack, pero no logra convencerlo así que decide revelar la ubicación de los barriles con dinero que tiene enterrado en el desierto. “Escuchen, tengo dinero, está enterrado. Son $80 millones de dólares. Puedes hacer lo que quieras, elegir el futuro que quieres, lo único que tienes que hacer es dejarlo ir”, ruega Walt.

Jack intercambia unas palabras con Hank, pero el agente se muestra resistente a pedir que perdonen su vida, Walt intenta convencer a su concuñado de que cambie de parecer. En ese momento Hank esgrime una de los diálogos más recordados del show: "Walt, eres el tipo más inteligente que he conocido y eres demasiado estúpido para ver que él tomó la decisión hace 10 minutos…”. Acto seguido Jack ejecuta a Hank. El quiebre de Walter es una mezcla de dolor e ira que traspasa la pantalla para meterse en las lágrimas de los espectadores.

Este episodio, dirigido por Rian Johnson, el responsable de Star Wars: The Last Jedi y Knives Out, fue aclamado por la crítica, destacando que todos los elementos de Ozymandias son perfectos, incluyendo las enormes actuaciones de Bryan Cranston, Dean Norris y el elenco que participa en él.

Un detalle sobre el episodio, es que este obtiene su título del soneto de Percy Bysshe Shelley, titulado Ozymandias. El nombre de este personaje es un alias de Ramsés el Grande, el faraón egipcio de la decimonovena dinastía. El soneto cuenta del auge de este rey y su estrepitosa caída. Esto es una clara referencia del ascenso de Walter al poder y su dura caída.

Breaking Bad está disponible con todas sus temporadas, incluyendo la película El Camino, en Netflix y siempre es un buen momento para revisionar esta joya.

Temas