Una de las mejores series animadas del último tiempo llega a HBO Max

Una de las mejores series animadas del último tiempo llega a HBO Max

El servicio de streaming sigue sumando grandes títulos, desde este viernes 17 de septiembre forma parte de la grilla una de las mejores series que salió del gran Cartoon Network.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A finales del 2001 Cartoon Network estrenó lo que sería una de las mejores series animadas del último tiempo, Samurai Jack. A 20 años de su presentación, la historia de Jack contra las fuerzas del mal lideradas por Aku, llega con sus más de 60 episodios divididos cinco temporadas a HBO Max (Latinoamérica).

Para quienes no conocen, la historia de Samurai Jack, nos lleva al Japón feudal para presentarnos a un guerrero samurai de gran corazón que blande una katana mágica para derrotar al demonio llamado Aku. Cuando este guerrero está por asestar el golpe de gracia, el demonio lo envía a viajar a través del tiempo y del espacio. Así empieza la empresa de Jack para buscar el camino de regreso a casa y derrotar a Aku de una vez por todas.

Esta serie creada por Genndy Tartakovsky, el genio detrás de El Laboratorio de Dexter, Star Wars: Clone Wars, la saga de Hotel Transilvania y más maravillas, se extendió hasta finales del 2004 con cuatro temporadas. Durante más de una década los fans le pidieron a Tartakovsky un cierre. Para el 2017 el creador respondió con la quinta temporada, la cual no solo superó la animación de sus predecesoras, sino que también subió la vara presentando una historia mucho más adulta y por tanto más sanguinaria.

En el tiempo que estuvo al aire, Samurai Jack fue aclamada tanto por fans como por la crítica especializada, quienes destacaron la frescura de la historia, el desarrollo de los personajes y el estilo de animación, totalmente distinto al visto en las series de ese momento. Al llegar la quinta temporada, los elogios volvieron a crecer, ya que Tartakovsky demostró la evolución necesaria para que el personaje y su historia no se convirtieran en algo burdo que solamente vio la luz para generar ganancias.

Como bonus track, HBO Max tiene una de las series más recientes de Genndy, Primal. Esta serie se ambienta en un mundo prehistórico, donde conocemos a Spear (Lanza) un hombre de las cavernas y diestro cazador y una T-Rex llamada Fang  (Colmillo) que está al borde de la extinción. Reunidos por la tragedia, esta atípica pareja deberá valerse uno del otro para poder sobrevivir un entorno violento y plagado de peligrosas criaturas.

Primal goza de una animación superlativa, sin olvidar que la historia es completamente visceral, sangrienta y hasta por momentos emotiva. Un punto más para destacar es el gran manejo de los silencios que tiene la historia, uno de los sellos característicos de su creador. 

Ahora que saben de estos dos títulos, es buen momento para maratonear.

Temas