El repaso necesario para ver la tercera temporada de Sex Education en Netflix

El repaso necesario para ver la tercera temporada de Sex Education en Netflix

La exitosa serie acaba de estrenar su nueva entrega y aquí te recordamos los momentos fundamentales para retomar la historia.

Redacción QueVer

Este viernes, Netflix puso a disposición de sus suscriptores los ocho nuevos episodios que componen la tercera temporada de Sex Education. Luego de una larga espera que se prolongó por demoras causadas por las restricciones de la pandemia, finalmente llegó el momento de retomar la historia de Otis, Maeve y sus amigos.

Esta divertida serie tiene la ventaja de abordar la sexualidad desde distintas perspectivas, ofreciendo una mirada abierta, diversa, informativa y al mismo tiempo divertida. Los problemas de los adolescentes en sus inicios en la intimidad son un excelente disparador que termina siendo un aprendizaje también para los adultos.

Sus entrañables personajes continuarán dándonos motivos para quedarnos pegados a la pantalla en esta nueva temporada pero por eso recomendamos, antes de empezar con lo nuevo, repasar algunas escenas fundamentales de los capítulos previos.

Otis besa Ola
El protagonista de la tira, Otis, no se lleva muy bien con el sexo en la práctica, aunque sí en la teoría. Uno de los momentos clave en su crecimiento es cuando tiene su primer beso con Ola, lo cual le ayuda a superar el bloqueo que tenía respecto de sí mismo, sus problemas para masturbarse y experimentar un orgasmo.

El inesperado encuentro de Eric y Adam
Uno de los cruces más inesperados fue cuando vemos que Adam, el chico malo y hostigador, revela su deseo secreto y oculto besando al propio Eric, a quien tanto molestaba públicamente. Por supuesto, la violencia sigue operando en ese personaje que con más razón amenaza a Eric para que mantenga el secreto.

Otis y Maeve
Al concluir la segunda temporada (atención: spoiler fuerte), los fans se quedaron con cierta decepción ya que no se pudo dar el encuentro que todos esperaban entre Otis y Maeve. Y lo peor es que no fue porque ellos no quisieran, sino por la intervención de un tercero, Isaac, que al parecer será el villano de esta nueva temporada.

El acoso como factor común
Un grupo de estudiantes mujeres son castigadas en la escuela por una acusación. Allí se dan cuenta que todas en algún momento de sus vidan habían sufrido algún tipo de agresión sexual. La catarsis final del grupo destruyendo un autobús abandonado es legendaria.

 

Temas