La extraña pregunta que recibió Gillian Anderson tras ganar el Emmy por The Crown

La extraña pregunta que recibió Gillian Anderson tras ganar el Emmy por The Crown

La actriz consiguió un reconocimiento por su enorme trabajo en el drama de Netflix y durante la conferencia de prensa recibió la pregunta más extraña de todas, lo que desató una oleada de comentarios y por supuesto, memes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La 73 edición de los Premios Emmy dejó a su paso grandes ganadores, como la comedia Ted Lasso de Apple Tv+ y la exitosa serie de Netflix, The Crown.

Este drama se impuso una vez más como una de las mejores producciones del género, consiguiendo los premios a Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz para Olivia Colman por su papel de Elizabeth II y Mejor Actor para Josh O’Connor por su papel del príncipe Carlos. Los premios para el elenco aún no habían terminado, ya que Tobias Menzies y su interpretación de Felipe de Edimburgo le valieron el premio a Mejor Actor de Reparto, mientras que Gillian Anderson y su actuación como Margaret Thatcher, le consiguieron la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto.

Su interpretación de la Dama de Hierro conquistó al público y a la crítica, por eso consiguió su segundo Emmy. El primero lo obtuvo en 1997 por The X-Files y su papel de la agente del FBI Dana Scully.

Tras recibir el merecido premio, Anderson participó de la rueda de prensa con los medios y ese momento vivió un momento más que extraño. La periodista Tanya Hard de American Urban Radio Networks pidió la palabra y consultó a Gillian si ella había tenido algún tipo de contacto con la ex primera ministra de Inglaterra.

Thatcher ocupó el puesto como primera ministra del Reino Unido durante el periodo de 1979 a 1990, siendo criticada por sus políticas y además por el conflicto bélico desatado con Argentina por las Islas Malvinas. La llamada Dama de Hierro, falleció a los 87 años un 8 de abril de 2013, es decir, tres años del estreno de la primera temporada de The Crown.

El rostro de Gillian demuestra la sorpresa al oír la pregunta y si bien podría haber contestado de otra manera, la actriz respondió con altura esgrimiendo que no había tenido contacto con Thatcher.

La pregunta se viralizó por todas las redes sociales, desatando una gran cantidad de memes al respecto:

 

Temas