La insólita anécdota de cómo surgió la tercera temporada de Luis Miguel, la serie

Un guionista de la exitosa serie de Netflix reveló un inesperado secreto sobre la tercera y última temporada del show.
La historia de Micky se acerca a su final.
La historia de Micky se acerca a su final.

Los fans enloquecieron con el anuncio del estreno de la nueva temporada de Luis Miguel, la serie. Se pensaba que la exitosa bioserie de Netflix sobre el cantante mexicano iba a llegar recién para el 2022, pero no será así. Para acompañar todo el hype que desató la vuelta de Micky, aparece la interesante anécdota de cómo se gestó esta tercera y última temporada del show.

La nueva temporada se encargará de sumar nuevas caras al elenco, las que representarán a personas importantes en la vida del cantante en distintas líneas de tiempo. Entre las nuevas estrellas aparecen Jade Ewen como Mariah (Carey), Plutarco Haza como Humberto, Sebastián Zurita como Alex Basteri (adulto), Carlos Ponce como Miguel, Alejandra Ambrosi como Karla, Miguel Rodarte como Daniel, Mauricio Abad como Sergio (adulto) y Antonio Mauri como Julián.

Al confirmar la fecha de estreno, Netflix también difundió un primer avance, revelando que la trama abordará momentos como la relación del cantante con Mariah Carey, su relación con su hermanos Alex y Sergio y dará cierre a los sucedido en la segunda temporada cuando se descubre el romance entre su hija y su mejor amigo.

En una entrevista realizada por el Informador de México, el guionista Anton Goenechea habló sobre cómo ha sido escribir Luis Miguel, la serie y reveló un detalle impensado de la nueva temporada.

El guionista habló sobre todos los retos que llevó adelante la serie teniendo sobre sus hombros el peso de la pandemia. Mientras explicaba esto, reveló que esta última temporada se terminó de escribir vía Zoom.

Echo mucho de menos ver a la gente en persona porque hay algo de poder ver al otro y entender qué es lo que está sintiendo cuando le estás contando una idea, pero en la pandemia, por Zoom se ha hecho muy eficiente, realmente inviertes menos tiempo en las juntas y como que estás mucho más ordenado", reveló Anton en la entrevista.

Anton continúo brindando detalles, como por ejemplo, que para llevar desarrollar serie se necesitan cuatro escritores por temporada, además, la escritura puede tardar seis meses en terminarse.

Goenechea no pudo adelantar nada sobre el cierre de la historia, pero sí reveló qué capítulo fue el que más le costó escribir. Según el guionista, es el primer episodios de la segunda temporada, momento en que Micky (Diego Boneta) tiene una fuerte pelea con su tío, Tito Gallego (Martín Bello). "Fue una escena en la que tuvimos que trabajar mucho tiempo porque revelaba mucha parte de la historia pero aparte tiene un contenido emocional muy fuerte", recuerda el guionista.

Tal cual como dice Netflix, El Sol volverá a brillar el próximo 28 de octubre.