Spencer: que dicen las primeras críticas de la nueva historia de Lady Di

El Festival de Cine de Venecia presentó Spencer, la nueva película del cineasta chileno Pablo Larraín. La prensa elogió la actuación de Kristen Stewart como Diana.

El pasado 1 de septiembre la alfombra roja volvió a extenderse para recibir a todas las estrellas en la nueva edición del Festival de Cine de Venecia. Este prestigioso evento comenzó con las presentaciones de los esperados filmes que llegarán en lo que queda de este 2021, como Dune de Denis Villeneuve o Spencer de Pablo Larraín.

Spencer es la nueva película centrada en Diana de Gales, con Kristen_Stewart en el papel de la querida princesa. Esta historia se ambienta en la Navidad de 1991 y sigue a Lady Di lidiando con su desmoronada relación con el príncipe Carlos (Jack Farthing). La cinta cuenta las actuaciones de Sean Harris, Timothy Spall y Sally Hawkins

El nuevo filme de Pablo Larraín ya fue presentado en el Festival. La prensa especializada pudo acceder a la premiere y las primeras críticas, sin spoilers, ya están disponibles y todas convergen en que el trabajo de Stewart como Diana es impecable.

Owen Gleiberman de Variety comentó: “Ella (Kristen Stewart) se transforma; ella cambia su aspecto, su ritmo, su karma. Al verla interpretar a Diana, vemos un eco, tal vez, de la propia relación ambivalente de Stewart con el estrellato: la forma en que se parará en un podio de premios, mordiéndose el labio, deleitándose con la atención incluso cuando se siente un poco incómoda con eso (e incluso ya que hace de esa desconfianza en el centro de atención un elemento clave de su estrellato). Sin embargo, principalmente lo que vemos en la Diana de Stewart es una mujer de elegancia natural, con una luminosidad que brota de ella, excepto que una parte de ella ahora está impulsada a aplastar ese resplandor, porque su vida se ha convertido en un desastre

Por su parte, Kevin Maher de Times UK, sostuvo: “La historia de la princesa Diana recibe un cambio de imagen de la casa de arte en esta exasperante mezcla, una que vira salvajemente de momentos de intriga de ensueño a escenas risibles del campamento”.

David Rooney de The Hollywood Reporter escribió: “Descansa sobre los hombros de Stewart y ella se compromete tanto con los excesos ligeramente locos de la película como con sus momentos de delicada iluminación. El equipo de peluquería y maquillaje ha hecho un trabajo notable al alterar su apariencia para que se adapte al tema, incluso si se trata de una película en la que se da más peso a la esencia de los personajes que al parecido de los actores con ellos. Pero el trabajo finamente detallado de Stewart sobre el acento y los gestos es impecable. La cámara la adora, y rara vez ha sido más magnética o más desgarradoramente frágil”.

Xan Brooks desde el diario The Guardian destaca: “Kristen Stewart demuestra ser completamente convincente en el papel principal. Da una actuación torpe y educada como Diana, y esto es completamente cómo debería ser cuando uno considera que Diana hizo una actuación torpe y educada ella misma, adornando su altivez innata y elegante con aportes coquetos estudiados. Cuando se derrumbó, perdió el equilibrio, fue como ver a una esposa de Stepford arrojar un problema técnico. Pero Stewart captura efectivamente la agonía de una mujer tan programada y aislada que siente que no tiene escapatoria y ha perdido de vista quién es”.

Kristen sorprende como Diana.

Spencer” llegará a las salas de cine de todo el mundo el 5 de noviembre.