La impactante suma que cobrará el elenco de This is Us por la sexta temporada

La impactante suma que cobrará el elenco de This is Us por la sexta temporada

Se dió a conocer una bonificación que recibirán los actores tras el rotundo éxito de la serie

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La sexta temporada de This is Us está a la vuelta de la esquina. Los fanáticos ya están palpitando esto y comienzan a especular con cómo será el desenlace de la historia creada por Dan Folgeman, que cuenta la historia de tres hermanos y sus padres, en la cual atraviesan diversos problemas cotidianos. 

La serie no ha hecho más que escalar en cuanto a popularidad. La primera temporada se transmitió desde fines de 2016 y el último capítulo de la quinta temporada, en mayo de este último año.

Pocos esperaban este éxito luego de la primera temporada

NBC, la productora de esta serie, había adquirido los derechos para la realización de una temporada y, tras un buen comienzo, renovó por dos y luego volvió a hacerlo por otras 3 temporadas. Ahora bien, a los actores se les comenzó pagando un monto significativamente menor, ya que por entonces no se sospechaba que fuera a tener tal éxito. 

Para la primera temporada, el elenco, conformado por Milo Ventimiglia (Jack en la serie), Mandy Moore (Rebecca), Sterling K. Brown (Randall), Chrissy Metz (Kate), Justin Hartley (Kevin), Susan Kelechi Watson (Beth), Chris Sullivan (Toby), y Ron Cephas Jones (William Hill), cobraba entre 45.000 y 85.000 dólares por episodio. Ya para la segunda temporada, en la cual se suma Jon Huertas al elenco en la piel de Miguel (en la primera tuvo algunas apariciones), sus ingresos aumentaron para pasar a ganar entre 75.000 y 115.000 dólares por episodio.

Si bien eran números importantes, lo cierto es que no parecía suficiente para la magnitud de la serie. Es por ello que para la última renegociación, los salarios se equipararon y todos los protagonistas pasaron a recibir ¡250.000 dólares por episodio!. Teniendo en cuenta que cada temporada tiene 18 capítulos (salvo la quinta que tiene 16), ellos ganaron más de 4 millones de dólares por las últimas temporadas. 

Y aún así, parece que no era suficiente. La sexta temporada incluyó algo más para los protagonistas. Es que los actores saben que parte del suceso es gracias a ellos y no querían quedar afuera de las ganancias extraordinarias de esta serie, por lo que negociaron un bono extra de 2.000.000 de dólares por personaje, salvo Jon Huertas, el cuál percibirá un extra de 1.000.000 de dólares. No trascendió la razón por la que Huertas cobrará menos que sus compañeros, aunque al parecer estos intentaron dividir su bono para que todos cobraran lo mismo, algo que fue rechazado por el propio Jon. 

Siempre hubo química entre el elenco

Estas impactantes cifras harán que cada actor, teniendo en cuenta los 16 capítulos de esta temporada, ganará 6.000.000 de dólares para esta sexta entrega, menos el mencionado Huertas que ganará 5.000.000. Un monto para nada despreciable, a tono con el éxito de esta gran serie. 

La sexta temporada se estrenará el 5 de Enero del 2022 y estará disponible en Star+ Latinoamérica a partir del día siguiente, mientras que las temporadas anteriores pueden disfrutarse en Amazon Prime Video.

Temas