How I Met Your Father: qué dicen las primeras críticas de la secuela de How I Met Your Mother

La nueva sitcom basada en How I Met Your Mother se estrena dentro de poco y por eso llegan las primeras críticas (sin spoilers).

Una de las comedias del año en llegar es How I Met Your Father. Dentro de pocos días la sitcom llegará al servicio de streaming de Hulu, por lo que la crítica especializada ya tuvo acceso a los primeros episodios.

Esta nueva serie se basa en la exitosa How I Met your Mother, pero cambiando el género de la estrella principal. La historia original, que se emitió desde 2005 a 2014, nos llevaba ante el relato de Ted Mosby (Josh Radnor) sobre las distintas aventuras con su grupo de amigos formado por Lily (Alyson Hannigan), Marshal (Jason Segel), Robin (Cobie smulders) y Barney (Neil Patrick Harris), y como en ese tramo conoció a la madre de sus hijos.

Para el caso de How I Met Your Father se nos presenta a Sophie (Hillary Duff) y a su versión adulta interpretada por la estrella de Sex and the City Kim Cattrall, para contar cómo en las andanzas de su grupo de amigos, conoció al padre de sus hijos.

Además de Duff y Cattrall, la serie cuenta con Chris Lowell como Jesse, Francia Raisa como Valentina, Tom Ainsley como Charlie, Tien Tran como Ellen y Suraj Sharma como Sid.

La prensa especializada pudo ver los primeros episodios y una parte de las críticas se inclinan a que la historia no tiene la calidad de la serie original, mientras que otros ven que HIMYF hay futuro.

Darren Franich de EW escribió: “Extrañamente, Hoy I Met Your Father se siente más como una estafa de Friends, uno de esos aspirantes a solteros donde todos son idénticamente dulces, sarcásticos, sexys y amables. He visto cuatro episodios, y los trucos de los saltos de tiempo se desvanecen rápidamente en conflictos fácilmente resolubles”.

Dave Nemetz de TV Line sostiene: “(Hilary) Duff conoce bien los ritmos de la comedia televisiva y sirve como un ancla sólida para este conjunto, que también presenta a Francia Raisa (más o menos adulta) como la compañera de cuarto de Sophie, Valentina y Tien Tran como la hermana lesbiana de Jesse, Ellen, quien se mudó a Nueva York desde Iowa "para invitar a salir a Kate McKinnon". El elenco es bastante simpático, pero los chistes que les dan son tontos, con muchas bromas cansadas de Tinder, y la pista de risa es ruidosa y distrae

Ross Bonaime de Collider comentó: “Además de tratar de establecer su propia historia y personajes, HIMYF está luchando con el legado de su pasado, mientras trata de corregir los errores que cometió su predecesor. Eso es mucho pedirle a cualquier sitcom, y quién sabe si podrá lograrlo a largo plazo. Pero al menos con estos primeros cuatro episodios, gracias a su elenco atractivo y muchas promesas, How I Met Yout Father ha tenido un comienzo difícil pero auspicioso”.

El Meszaros de CBR detalló: “En general, How I Met Your Father es una continuación inesperadamente exitosa de How I Met Your Mother. El programa original no ha envejecido bien, pero la secuela reconoce estas fallas y las aborda, creando una comedia más respetuosa que muestra que encontrar el amor en la ciudad de Nueva York aún puede ser divertido en 2022”.

Valerie Ettenhoger de Slash Films escribió: “Después de nueve temporadas de How I Met Your Mother, sinceramente quería terminar con su mundo. Pero How I Met Your Father llega a escena, después de una cantidad de tiempo adecuada, con una versión fresca y halagadora y un equipo de narradores que parecen haber aprendido de los pecados de sus antepasados ??de comedia”.

HIMYF estará disponible en la señal de Hulu el martes 18 de enero. Se espera que para Latinoamérica y España, la serie pueda ser vista desde el servicio de Star+ y Disney+ respectivamente.