La primera del año: tras dos temporadas Netflix canceló esta serie latinoamericana

La primera del año: tras dos temporadas Netflix canceló esta serie latinoamericana

Netflix llevó adelante la primera canceláción del año, se trata de una serie que en noviembre del año pasado había presentando su segunda temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras dos temporadas al aire, Netflix decidió cancelar la serie Gentefied. La comedia latinoamericana, creada por Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez y con la actriz America Ferrera (Ugly Betty) como productora ejecutiva, seguía la historia de tres primos y su abuelo en busca del famoso ‘Sueño Americano’ mientras luchan para mantener su tienda de tacos y para que su familia no se distancie a pesar de estar una parte en Estados Unidos y la otra en México.

Gentefied contanba en su elenco con Karrie Martin, Joaquín Cosio, Joseph Julian Soria, Carlos Santos, Laura Patalano y Alma Martinez. Para la temporada 2 se sumaron Melinna Bobadilla, Manuel Uriza, Ivana Rojas y Clarissa Thibeaux.

Según detalló el sitio Deadline, Netflix decidió que Gentefied no alcance su tercera temporada. La primera temporada causó un importante revuelo, hasta recibió varias nominaciones, incluyendo una a los premios Peabody. La segunda temporada se presentó en noviembre del año pasado y aunque recibió elogios de la crítica y el público en general, no figuró en ninguno de los Tops de Netflix, lo que colaboró para que la plataforma de streaming tomara la decisión de no continuar más con la serie.

Para llevar adelante una cancelación, Netflix evalúa las series en función de la audiencia y el costo, es decir, comprueban que haya suficiente cantidad de espectadores para justificar los costos de producción de una próxima temporada. 

A pesar de la amarga noticia, la gente detrás de la serie tiene nuevos proyectos en camino, America Ferrera se encargará de dirigir la adaptación del No soy tu hija mexicana perfecta para Netflix; Marvin Lemus trabaja en un proyecto para The CW y Linda Yvette Chavez tiene un contrato con 20th Television para crear nuevas series.

Temas