Todo lo que se sabe sobre la segunda temporada de Archive 81 en Netflix

Todo lo que se sabe sobre la segunda temporada de Archive 81 en Netflix

A continuación te contamos todo lo que se sabe sobre la segunda temporada de la escalofriante serie de Netflix que arrasa en la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los recientes estrenos de Netflix es Archivo 81, la nueva apuesta de terror y suspenso de la plataforma que se estrenó recientemente. En tan solo cuestión de días, la ficción se posicionó en el Top 10 de lo más visto del servicio de streaming.

La serie sigue la historia de Dan Turner (Mamoudou Athie), un restaurador que es contratado para recuperar una colección de cintas de video que documentaba la vida de los habitantes de un edificio que se destruyó en un incendió, años atrás. A medida de la trama avanza, Dan comienza a indagar en las grabaciones y en la persona encargada de realizarlas, Melody Pendras. Misteriosos sucesos, conexiones con el pasado y extraños personajes serán los que vayan uniendo los cabos sueltos de este atrapante serie de misterio con toques de terror.

Archivo 81 está basada en el podcast del mismo nombre creado por Dan Powell y Marc Sollinger, que además son productores del show, junto a Rebecca Sonnenshine y James Wan.

“Estoy obsesionado con los programas de cajas misteriosas, del tipo que nos llevan por una madriguera de conejo a un mundo extraño y oscuro”, dijo la showrunner y productora de la serie, que además explicó que se trata de una historia muy emotiva sobre la naturaleza del arte, la fe y la búsqueda de identidad.

A eso se suma lo atractivo sobre las historias basadas en material de archivo, un género que a lo largo de la última década ha tenido cierto resurgir, y le aporta un halo de misterio y realismo a la narrativa que plantea la serie.

¿Habrá segunda temporada de Archivo 81?

A poco días de su estreno, Archivo 81 ha sido recibida con buenas críticas por parte de los especialistas, así como con elogios por parte de los fans. Aunque Netflix aún no confirma una segunda temporada, el podcast que dio origen a la serie ya cuenta con tres temporadas, por lo que hay material de sobra para seguir explorando.

Lo cierto es que los integrantes del reparto también han demostrado su interés en regresar para una nueva entrega. La protagonista Dina Shihabi, que interpreta el papel de Melody Pendras en la historia, dijo que este es uno de los mejores proyectos en el que le ha tocado trabajar en largo tiempo.

Sin duda sería interesante ver si la plataforma apuesta por nuevos episodios. Podría construir una serie en formato de antología, de manera que cada temporada podría centrarse en una historia distinta, tal como ha sucedido con American Horror Story o The Haunting of... de Netflix. ¿Te gustaría ver una nueva temporada de Archivo 81?

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas