5 razones para ver Yellowjackets, la serie del momento

5 razones para ver Yellowjackets, la serie del momento

La nueva producción de Showtime promete ser todo lo aterradora, inesperada y con sorpresas a cada paso. A continuación te contamos por qué deberías darle una oportunidad, si es que aún no la has visto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A tan solo pocas semanas de haber iniciado el 2022, ya hay series que van dejando su marca y se perfilan a convertirse en una de las aclamadas del año. Una de ellas es Yellowjackets, la serie de Showtime que ha dado que hablar en las últimas semanas.

Esta ficción pone en el centro de la escena un drama de supervivencia en donde nada es lo que parece. La historia sigue en un grupo de adolescentes que integran un equipo de fútbol femenino. En 1996, el grupo viaja a un torneo nacional, y mientras sobrevuelan Canadá, el avión que las transporta se estrella en medio de la nada. La serie seguirá el desesperado intento de estas jóvenes por sobrevivir a lo largo de 19 meses en medio de la nada, a medida que conocemos sus vidas en la actualidad.

Esta apuesta de terror psicológico nos adentra en territorio ya conocido por los amantes del género catástrofe. Varios han sido las ficciones que han tenido este tipo de tragedias en el centro de su narrativa, como Lost, Fringe o Manifest. Sin embargo, los inesperados giros de tuerca que presenta Yellowjackets hará que no puedas dejar de ver qué se viene a continuación para estos atrapantes personajes.

Oscura, aterradora, llena de suspenso y repleta de sangrientas fantasías de venganza, a continuación te dejamos 5 razones por las que deberías ver Yellowjackets.

 

Para descubrir el misterio ocurrido en medio de la nada

Yellowjackets cuenta dos historias en simultáneo, que guardan 25 años de separación. La primera ambientada en 1996 y centrada en un grupo de adolescentes de Nueva Jersey cuyo avión se estrella en Canadá en medio de la nada. Aisladas, y con la llegada del invierno sobre ellas, el grupo debe encontrar la manera de sobrevivir y manejar la situación entre ellas.

La segunda historia tiene lugar unos 25 años después y se centra en las sobrevivientes ya adultas, lidiando con las consecuencias de los sucesos ocurridos durante el accidente. El primer episodio sugiere que una de las chicas fue asesinada y comida por sus compañeras, el hecho que actúa como principal disparador de todo el misterio.

 

Aporta frescura y originalidad a una historia ya conocida

Los dramas de supervivencia no son nada nuevo en la pantalla. Desde la película Viven hasta Lost, hemos visto cientos de veces la historia del avión que se estrella en medio de la nada, un grupo de personas sobrevive y lo difícil y compleja que se torna la supervivencia.

Yellowjackets mete un poco de todo eso en su imaginario pero pone al frente de la historia a un grupo de mujeres, derribando el mito de la mujer indefensa que aguarda a ser rescatada. Sino más bien, vemos a un grupo de jóvenes tomar las riendas de la situación, sin dejar de abordar todo lo que eso implica, tanto desde lo emocional hasta lo físico. Y las consecuencias de esas decisiones, varias décadas después.

 

Subvierte los habituales clichés

A simple vista encontramos con un repertorio de personajes arquetípicos ya conocidos: la chica mala y rebelde, la virgen, la marginada, la estudiante sobresaliente, etc. Sin embargo, a medida que la serie avanza, esos personajes que uno piensa que conoce, pero sus acciones demuestran lo contrario, sorprendiendo constantemente a la audiencia y de forma inesperada.

 

Un elenco femenino de lujo

Además de la atrapante historia y la particularidad de cada uno de estos personajes, encontramos una serie con reparto excepcional.

La historia se centra en cinco personajes: Shauna, Natalie, Misty, Jackie y Taissa. A ellas no solo las conocemos como adolescentes, a escepción de Jackie, sino que luego volvemos a verlas en su adultez. En dicha etapa encontramos a Melanie Lynskey como Shauna, Juliette Lewis como Natalie, Christina Ricci como Misty y Tawny Cypress como Taissa.

 

Un homenaje a los 90

Como ya mencionó anteriormente, una parte de la historia de Yellowjackets se desarrolla a mediados de los 90. Luego de que los 80 se pusieran de moda en la pantalla chica con Dark o Stranger Things, a nueva propuesta de Showtime ha traído a los 90 de regreso. Entre esos aspectos significativos podemos destacar la música:

‘Today’ by Smashing Pumpkins
“Shop” by Salt-N-Peppa
“Good Vibrations” by Marky Mark and Funky Bunch
Hall’s ‘Miss World’
“Down by the Water” by PJ Harvey
“Hold On” by Wilson Phillips
Peaches’ ‘Kick It’
Portishead’s “Glory”
“Dreams” of Cranberry

Si todavía no viste Yellowjackets, aquí te hemos enumerado algunos aspectos que deberían ser más que suficientes para volcarte a ver la serie del momento. La serie cuenta con 10 episodios que se pueden ver en Paramount+ en Latinoamérica.

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas