Una de las películas más importantes de Pedro Almodóvar se convertirá en serie

Una de las películas más importantes de Pedro Almodóvar se convertirá en serie

La exitosa película del célebre director español dará el salto y se convertirá en una serie exclusiva para un conocido servicio de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1988 se presentó en los cines de España Mujeres al borde de un ataque de nervios. Este sexto filme de Pedro Almodóvar se convirtió en uno de los más exitosos de su carrera, ya que no solo conquistó la taquilla de los cines españoles, sino que también atrajo a toda la crítica y hasta recibió el premio Goya a Mejor Película, una nominación a los Premios Oscar, entre otros. Ahora, a más de tres décadas de su estreno, la historia de Pepa vuelve, pero en formato serie y adaptada a los tiempos actuales.

La historia original gira en torno a las desventuras de Pepa (Carmen Maura), una actriz de doblaje que acaba de romper con Iván, su pareja. El problema es que Pepa se entera que está embarazada. En paralelo Lucía, la ex mujer de Ivan, finge estar lúcida para recibir el alta del instituto psiquiátrico e ir por su amado. Al mismo tiempo Carlos, el hijo de Iván y Lucia, busca un lugar donde vivir junto a su novia Marisa y casualmente lo encuentra en el mismo lugar donde Pepa vive. Todo esto y otras situaciones se prestarán para el caos.

El filme contó con un elenco único, donde aparecen Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, Rossy de Palma, María Barranco, Kiti Mánver, Guillermo Montesinos, entre otros.

Ahora, Mujeres al borde de un ataque de nervios se convertirá en una serie exclusiva para el servicio de streaming de Apple TV+. Según detalló The Hollywood Reporter, el proyecto tendrá a Noelle Valdivia (Mozart in the Jungle) como responsable del guion y como showrunner. El detalle es que la adaptación se rodará de manera bilingüe, es decir, en inglés y en español. En cuanto a Almódovar, el director se desempeñará como productor ejecutivo a través de su reconocida productora, El Deseo.

Respecto al elenco, se sabe que la actriz Gina Rodríguez, conocida por su participación en Jane The Virgin, Miss Bala, entre otros, se convertirá en el personaje principal de la historia, en Pepa.

La serie de Mujeres al borde de un ataque de nervios aún no tiene fecha de estreno cofirmada.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas