Sale a la luz un secreto impensado sobre Marge Simpson y su largo cabello azul

Sale a la luz un secreto impensado sobre Marge Simpson y su largo cabello azul

El creador de la querida familia amarilla reveló que debajo del largo cabello azul de Marge se esconde un secreto impensado por los fans.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A lo largo de sus tres décadas de vida Los Simpson siguen sorprendiendo a sus fans. Si bien las temporadas más nuevas distan mucho de la calidad que tuvieron al comienzo, la serie animada de la familia amarilla se mantiene firme como una de las más vistas, tanto en cable/satélite como en el servicio de streaming de Disney+/Star+. Ahora llega un dato que seguro revolucionará a los fans y está estrictamente ligado a Marge Simpson.

A finales de los 80 y principios de los 90 Los Simpson comenzaban a ganar terreno en la televisión. En ese momento la mayoría de los personajes no estaban seteados del todo, Smithers tenía familia e hijos y su color de piel era totalmente distinto o Barney Gumble era rubio, por citar algunos ejemplos.

A medida que Matt Groening y todo el equipo detrás de la serie como Sam Simon y James L. Brooks comenzaron a darle más toques a los personajes, el creador de la familia amarilla ya pensaba en el final de la serie

Según se supo gracias a uno de los DVD originales de Los Simpson, Matt Groening quería un gran plot twist para el final, teniendo a Marge como la principal protagonista. El escritor y dibujante tenía pensado revelar que debajo del cabello de la madre de la familia se escondían orejas, largas orejas de conejo. 

"Mi plan, muy al principio de la serie, era que en realidad ella sería un conejo de mi tira cómica Life in Hell” comenta Groening en el DVD de la cuarta temporada. Groening luego explica que su idea era demasiado, así que desistió de dotar a Marge de esa mutación.

Life in Hell, el cómic del que habla Groening, es su primer gran éxito. En las viñetas de esta historia, que comenzó como un fanzine, veíamos las andanzas de distintos conejos antropomórficos que tocaban con un humor ácido todas las situaciones de la vida cotidiana.

La exitosa tira de Groening que llegó a estar en los más importantes periódicos de EEUU.

Fiel a su estilo, Groening no quiso dejar que su idea quedara en el éter, por lo que autorizo un cameo de las orejas de conejo de Marge en uno de los productos más exitosos que tuvo la familia de Springfield, The Simpson Arcade Game. Este juego del género beat 'em up y aventura creado por Konami encantó a los fans y en él se esconde la referencia de Marge.

En los sprites creados para Marge, vemos como cuadro por cuadro la matriarca Simpson Bouvier golpea con su aspiradora, en uno de esos cuadros se puede ver como la aspiradora succiona parte de su cabello y deja ver las orejas de conejo. Otro detalle es que cuando el personaje recibía algún ataque eléctrico, también se podían ver las orejas.

Los sprites de Marge.

Menos mal que Groening recapacitó y no siguió adelante con su plan. Afortunadamente el querido personaje siguió evolucionando para bien y ganó experiencia, mas no orejas de conejo.

Temas