Percy Jackson y los dioses del Olimpo se convertirá en una nueva serie para Disney+

Percy Jackson y los dioses del Olimpo se convertirá en una nueva serie para Disney+

La aclamada serie de libros de fantasía volverá a la pantalla de la mano de Disney+ como una nueva serie. A continuación los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las sagas de fantasía más exitosas de la última década estará de regreso en la pantalla. Se trata de Percy Jackson, la saga que contó con dos largometrajes y que está basada en la novela del mismo nombre de Rick Riordan. La primera película fue lanzada en 2010 bajo el título Percy Jackson y el ladrón del rayo, mientras que la segunda entrega, Percy Jackson y el mar de los monstruos, llegó en 2013.

Ahora se confirmó que Percy Jackson estará de regreso como una serie y estará disponible en Disney+. Esta nueva adaptación volverá a estar basada en la saga literaria de Riordan. La historia sigue al personaje de Percy, un joven de 12 años que descubre que es un semidiós y que su padre es el dios griego Poseidón. Un día es acusado de haber robado el rayo de Zeus, y deberá enfrentarse a temibles criaturas mitológicas y recuperar el rayo.

Percy Jackson y el ladrón del rayo, la película estrenada en 2010

El anuncio llegó de la mano del mismísimo Riordan, quien confirmó que la primera temporada será una adaptación de El ladrón del rayo, el primer libro de la saga. Como se mencionó anteriormente, los dos primeros libros fueron llevados a la pantalla grande de la mano de 20th Century Fox (ahora propiedad de Disney), protagonizada por Logan Lerman y Alexandra Daddario. A pesar de su éxito en la taquilla, los fans no quedaron del todo contentos con la cantidad de cambios que se hicieron en las películas respecto de los libros.

Desde entonces, los fanáticos han estado pidiendo por una nueva adaptación. Para sorpresa de muchos, Riordan será el encargado de escribir el guion de la serie junto a Jon Steinberg (Black Sails) y con James Bobin (The Mysterious Benedict Society) como director.

“Llevar los brillantes libros de Percy Jackson de Rick Riordan a Disney+ como una serie de televisión ha sido una misión para muchos de nosotros en esta empresa, así como para el propio Rick, y Jon, Dan, James y el excelente equipo que han reunido han demostrado ser los perfectos colaboradores", dijo Karey Burke, la presidenta de 20th Century Television.

Por el momento no se han confirmado nombres del reparto ni tampoco fecha de estreno, pero seguramente en los próximos meses habrá novedades. Su estreno podría llegar en 2023.
 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas