Ed Sheeran dice que uno de los episodios de South Park le arruinó la vida

Ed Sheeran dice que uno de los episodios de South Park le arruinó la vida

El músico británico recordó que uno de los episodios de la irreverente serie animada le trajo grandes problemas cuando comenzó una gira internacional.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que comenzó en 1997 South Park se las ha arreglado para pegarle a todo, ya sean políticos, estrellas de cine y televisión, situaciones geopolíticas, controversias mundiales y más. La serie animada creada por Matt Stone y Trey Parker ahora recibe una nueva acusación y proviene del cantante Ed Sheeran.

El autor de canciones como ‘Shape of you’, ‘Perfect’, entre otros éxitos, contó que uno de los episodios de South Park le trajo grandes problemas, especialmente cuando una gira lo llevó al continente Americano. El episodio en cuestión es el número 11 de la novena temporada, titulado Ginger Kids.

En este episodio Stan, Kyle y Kenny engañan a Cartman haciéndole creer que tiene ‘Gingervitus’, una enfermedad que le provoca  a las personas pecas y el cambio de color de su cabello, a pelirrojo. A lo largo del capítulo se dan distintos comentarios y bromas hacia los pelirrojos, incluso hasta diciendo que estas personas ‘no tienen alma’.

Eric Cartman en el episodio Ginger Kids de 2008.

Durante una entrevista con Slam Radio (recogida por Independent), Sheeran habló de su rechazo hacia el nombrado episodio de South Park, recordando los problemas que le trajo cuando llegó a Estados Unidos para dar una serie de conciertos.

Tener el pelo rojo en Inglaterra siempre fue algo por lo que la gente se molestaba, pero nunca fue algo en Estados Unidos. La gente nunca supo lo es ser pelirrojo en Estados Unidos. Ese jodido episodio de South Park  arruinó mi vidacomentó el músico. “Iba a Estados Unidos y todos decían, 'Amo tu cabello. Y yo estaba como 'Dios mío, ¿a la gente le gusta mi cabello?' Y luego recuerdo que salió ese episodio y eso fue todo en todo el mundo por el resto de mi vida”, recordó Ed.

La discriminación a personas pelirrojas tiene larga data. Los dichos de Ed demuestran que la situación lejos de terminar, sigue afianzada. Algunos sitios apuntan que desde la emisión del episodio que marca Sheeran, la discriminación contra pelirrojos aumentó en Estados Unidos.

 

Temas