House of the Dragon: Paddy Considine habla sobre la muerte del rey Viserys I

House of the Dragon: Paddy Considine habla sobre la muerte del rey Viserys I

La estrella que se puso en la piel del rey de los Sietes Reinos, contó cómo elaboró el diálogo final y además se despidió de la serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con el octavo episodio, House of the Dragon se acercó aún más a la conclusión de la primera temporada. El episodio titulado Lord of the Tides se encargó de mostrar cómo la tensa situación en la familia Targaryen ya es insostenible y que la partida de Viserys I será el disparador para que la guerra civil entre dragones comience. Paddy Considine, quien se puso en la piel del rey, contó los detalles sobre la partida de su personaje.

Al inicio de House of the Dragon, Viserys I no se había ganado al público, especialmente tras autorizar las circunstancias que llevaron a la muerte a su esposa Aemma (Sian Brooke) y la posterior pérdida de su primer hijo varón. Esta situación lo llevó a decidir que su hija, la princesa Rhaenrya (Mily Alcokc / Emma D’Arcy) sea quien lo suceda en el Trono de Hierro.

El trabajo de Considine ha sido celebrado por la crítica y el público.

Conforme avanzó la historia, el rey fue cuestionado por su decisión sobre su heredera, pero mantuvo una defensa férrea de que Rhaenyra sería quien lo sucediera. Llegado Lord of the Tides, la historia hizo su último salto en el tiempo, mostrando que la salud del rey pendía de un delgado hilo. La lepra nunca menguó su avance, las cicatrices de la enfermedad llegaron hasta su rostro. Rhaenyra buscó a su padre para pedir apoyo en el reclamo de Driftmark. Justo cuando la audiencia estaba por comenzar Viserys I, con las pocas fuerzas que le quedaban fue hasta su Trono, con ese momento el rey terminó por comprar al público.

Al cierre, la salud Viserys I lo abandona por completo, pero no sin antes equivocarse y contar del sueño a Aegon I a la reina Alicent (Olivia Cooke). Tras ese momento y antes de dar su último suspiro, el rey dice “Amor mío”. De acuerdo a Paddy Considine, él improvisó ese diálogo.  El actor sostiene que en ese último momento, Viserys I finalmente ve a su amada Aemma, por lo que encuentra la paz para siempre. 

Al final, en mi mente, he tomado la decisión de que mientras muere, ve a Aemma. Cuando extiende la mano y dice: “Amor mío”, eso es lo que ve en el momento de su muerte. Traté de discutirlo con Geeta (Vasant Patel, directora del episodio) y dije, ‘espera, estas son cosas de Paddy, no cosas de personajes, y voy a mantener esto en secreto. Y si lo usan, lo usan, y si no, no’. Afortunadamente, lo usaron, lo cual es increíble”, detalló Considine a Vulture.

Quién no se perdió el gran trabajo de Paddy fue George R.R. Martin. El responsable de House of the Dragon y la saga de libros que dio vida a Game of Thrones, ovacionó la labor de Considine como Viserys I. El escritor sostuvo que lo logrado por el actor británico, es mucho mejor que lo que él creó en los libros.

El próximo domingo 16 de octubre llegará a la pantalla de HBO y HBO Max el noveno y penúltimo episodio, The Green Council.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas