Diez temporadas y contando, estos son los mejores episodios de American Horror Story

Diez temporadas y contando, estos son los mejores episodios de American Horror Story

La serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk fue un éxito instantáneo. Con historias, personajes y situaciones diferentes en cada temporada, la serie siempre logró destacar por su originalidad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A primera vista uno podría pensar que Glee, un musical alegre repleto de adolescentes, y American Crime Story, una serie de terror minada de violencia, no tienen nada en común dadas su muy diferentes historias. Sin embargo, estas exitosas series comparten el mismo creador y mente maestra. 

Ryan Murphy –guionista, productor y director– creó varias series que resultaron ser muy exitosas, más allá de las antes mencionadas. En sus comienzos ejerció como periodista, luego de que Steven Spielberg comprara uno de sus guiones, decidió dedicarse a escribir. Y gracias a este impulso Murphy creó series como Nip/Tuck, serie dramática de 2003, le siguieron la comedia musical Glee en 2009, The New Normal, la cual duró una temporada, Pose, The politician, entre otras. Y una de las más exitosas, con diez temporadas, es American Horror Story, serie antológica de terror, la cual creó junto a Brad Falchuk.

Si bien cuenta con varias temporadas, cada una de ellas se sitúa en un contexto diferente, con nuevos personajes e historias nuevas. Cada una tiene un nombre diferente relacionado con la temática, estos son: Murder House, Asylum, Coven, Freak Show, Hotel, Roanoke, Cult, Apocalypse, 1984 y Double Feature. A su vez, en muchos casos los actores se repiten, muchos de ellos, Sarah Paulson, Evan Peters, Lily Rabe y Jessica Lange, por ejemplo. Por otro lado, no todas las partes tuvieron la misma recepción; en general, ha sido bien recibida por el público y por la crítica. Y cuenta con numerosas nominaciones a los Premios Emmy, siendo que cuenta con 16 galardones. 

Tras el éxito conseguido se esperan tres temporadas más, así que habrá mucho más American Horror Story por largo rato. Y en las redes sociales se anunció el estreno de la temporada número 11, titulada NYC, para mediados de octubre. Actualmente cuenta con más de 100 capítulos y en su mayoría ha brindado incontables momentos terroríficos, personajes particulares, también ha tenido episodios más débiles. Sin embargo, queremos recordar los mejores cinco episodios de toda la serie. Si deseas verlos, todas las 10 temporadas están disponibles en Star Plus

Return to Murder House - Temporada 8

Este episodio corresponde a la temporada ocho, Apocalypse, situada en un mundo apocalíptico por culpa de las bombas nucleares. Varios personajes de temporadas pasadas vuelven; Madison y Behold llegan a la Casa del Asesinato donde necesitar investigar sobre el pasado de Langon y los secretos saldrán a la luz. Este episodio es el sexto de la temporada y cuenta con un puntaje de 9,2 en IMDB. 

Jessica Lange en la octava temporada. Foto: IMDB

The Name Game - Temporada 2

Asylum tuvo grandes momentos y apariciones especiales inesperadas, pero la temática y el tratamiento de esta la convierten en una de las más dramáticas de la serie. Sin embargo, en el capítulo diez, dentro de toda la oscuridad del asilo, Jessica Lange nos proporcionó uno de los mejores momentos de la serie completa cuando cantó la canción titulada The Name Game. Con un puntaje de 8,9 puntos, este episodio se consagra como uno de los mejores. 

Could It Be... Satan?

Nuevamente aparece un capítulo de la temporada diez, en este caso, el cuarto, titulado Could It Be…Satan?. En este episodio los secretos de Michael serán revelados, especialmente, cómo llegó a Hawthorne. 

Emma Roberts ha aparecido en varias temporadas de American Horror Story. Foto: IMDB

I Am Anne Frank: Part 2  

Se cuela nuevamente en la lista la segunda temporada, Hotel, con el capítulo dos. Aquí la hermana Jude descubrirá va a desenterrar la mugre que oculta el doctor Argen, mientras tanto varios descubrimientos serán revelados en este episodio. I Am Anne Frank: Part 2 cuenta con un puntaje de 8,8 dentro de la página IMDB. 

Zachary Quinto en la segunda temporada, Asylum. Foto: IMDB

Orphans

Freak Show es la cuarta temporada y se encuentra en la lista por el capítulo diez, Orphans, el cual cuenta con una puntuación de 8,7 en IMDB. En este episodio Pepper debe irse de su casa, ayudada por Elsa; por su parte, Desiree se cansa de Dell.  

Lily Rabe como la hermana Mary Eunice McKee. Foto: IMDB

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas