¿Dónde se rodó la serie Crematorio y por qué no tuvo una segunda temporada?

¿Dónde se rodó la serie Crematorio y por qué no tuvo una segunda temporada?

Vamos a sumergirnos en algunos detalles claves de la exitosa serie española Crematorio. Además, te contaremos dónde se rodó y por qué no fue renovada para una nueva temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el 2011 se estrenó Crematorio, una serie creada por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo. La misma se convirtió en un gran fenómeno y estuvo protagonizada por Pepe Sancho, Alicia Borrachero, Juana Acosta y Aura Garrido. En ella no solo se tocó un tema sobre el cual nunca se había hablado, sino que además ofreció un nivel de producción nunca antes visto en la televisión española.

Alicante fue el lugar elegido como escenario de la serie Crematorio, más específicamente los municipios de Elche, Benidorm, Novelda, Altea, Calpe, El Campello y Santa Pola. Otro sitio especialmente elegido, también dentro de esta provincia, fue la Ciudad de la Luz. 

Alicante fue la provincia elegida para rodar la serie. | Fuente: Canal+

La ciudad de la luz es un espacio de 320,000 metros cuadrados especialmente diseñado para ser usado como sitio de filmaciones. Se trata de un estudio equipado con sets de grabaciones en interiores y exteriores con las mejores tecnologías. Si bien durante algún tiempo dejó de funcionar debido a problemas económico, al día de la fecha ha reabierto sus puertas y se encuentra en funcionamiento nuevamente. 

La razón por la que no tuvo segunda temporada

Crematorio es considerada una de las mejores series de la televisión española de todos los tiempos. Supo cautivar a la audiencia y conquistar a los críticos más difíciles de convencer, lo que hizo creer a muchos que habría una segunda temporada de la historia. 

Teniendo en cuenta que la misma se basó en el libro homónimo de Rafael Chirbes, para continuarla los creadores tendrían que haber desarrollado un hilo que se desprendiera y lograra atrapar de la misma manera a los televidentes.

“Giraría alrededor del legado sobre ellas, Silvia y Mónica, dos mujeres enfrentadas a lo que les venía, a la crisis, y cómo iban a lidiar con todo eso con Bertomeu como enseñanza en flashback”, comenzó diciendo Alberto Sánchez Cabezudo, uno de los creadores.

Y continuó relatando  por qué decidieron no continuar con la historia: “Pero el hecho de que se pensase como una unidad hizo que nunca volviéramos a hablar de ello. Además, el peso que tenía Pepe Sancho en la novela hacía que la historia quedara muy bien cerrada”. 

A pesar de que los fanáticos se quedaron con ganas de ver más, probablemente fue una muy buena decisión. Mejor quedarse con la gloria de una buena historia a no lograr repetir el mismo éxito.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas